Doble oro para Yucatán en ajedrez

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2017.- Ayer jueves por la noche cayó la primera medalla de oro para la Anáhuac Mayab y para el Estado de Yucatán. Lo anterior gracias al desempeño de Julio César Díaz Rosas, quien obtuvo la presea dorada en la categoría de ajedrez clásico. La plata fue para Javier Benitez Lozano del Instituto Politécnico Nacional mientras que el bronce fue para Sergio Joshafa Morales García de la UNAM.

Hoy por la tarde, Julio Díaz se llevó la segunda presea dorada al resultar victorioso en la categoría ajedrez rápido. Rita Torres aún continúa compitiendo en rondas eliminatorias. La ceremonia de premiación será a las 7:00 p.m.

Hasta el momento los Leones de la Anáhuac Mayab ya suman 6 medallas en la Universiada Nacional, manteniendo su liderazgo en el Estado. Con la medalla de hoy por la tarde ya suman: 2 medallas de oro en ajedrez, 1 de bronce en halterofilia y 3 de bronce en tiro con arco.

Por parte de la Anáhuac Mayab, son 39 atletas compitiendo en 11 disciplinas. La Universiada Nacional se realiza del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León, con más de siete mil deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades, asistirán a la vigésima primera edición de la máxima fiesta estudiantil de instituciones de nivel superior.

En contexto:

Galería:

Doble oro Yucatán en ajedrez
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos