Invitan a descubrir nuevas experiencias turísticas

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2017.- Comprometidos con la innovación y el desarrollo académico, la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, compartirá las nuevas tendencias del turismo experiencial a través del evento denominado “Sensatur: Descubriendo experiencias”. El evento, abierto al público en general, se realizará el próximo 03 de mayo en el Auditorio Gomory de esta casa de estudios.

Sensatur reunirá a especialistas como: Rafael Micha Smeke, socio Director y Fundador de Grupo Habita (“Creatividad y vanguardia en la hospitalidad”); Joan Cordovés, CEO Dinner in the Sky México(“Deja la rutina en la tierra”); David Vicent Gandía, Natural Concepts and Suites and passive homes (“Destinos Inteligentes”); Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Públicas Casa Cuervo (“Con sabor a México”); Maribel Pérez Ordóñez, Head of Operations and Member Services Quintessentially México (“El único límite es la imaginación”) y Alan Estrada, Alan x el Mundo (“El poder de los viajes”).

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, México registró un incremento de 9% en el flujo de turistas internacionales, alcanzando un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior. Lo anterior es una oportunidad pero también un reto para brindar nuevas opciones al turista actual, que no sólo busca un hotel y un destino, sino también experiencias que se adapten a sus gustos. Desde comer a 45 metros de altura, visitar exclusivos hoteles boutique, bucear en imponentes cenotes, entre otras opciones.

El turismo experiencial busca generar emociones e impactar a los sentidos en cada viaje. Y hablando de Yucatán, el turismo es un importante detonante del desarrollo de la región; cabe destacar que su capital (Mérida) ocupó el cuarto lugar en el ranking Best in Travel 2017 de la guía de viajes Lonely Planet, sólo detrás de ciudades como Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Los Ángeles (EE.UU).

Por tanto, Sensatur tendrá como tema central el turismo experiencial, donde –como su nombre señala- la experiencia es objeto esencial del viaje, y el viajero siente cada vez más la necesidad de experimentar un destino a través del contacto con la comunidad que visita para optimizar su vivencia; de acuerdo al sector. Ya no es suficiente ofrecer tranquilidad, un entorno natural, una gran cantidad de recursos turísticos o la belleza del lugar. Esta nueva tendencia, busca establecer una relación emocional entre el turista y los habitantes del destino, forjando un vínculo a través de vivencias y sensaciones únicas.

Esta tarde, en Conferencia de Prensa, se contó con la presencia de la Mtra. Alicia Castro Landeros, Directora de las Carreras de Gastronomía y Turismo; Mtro. Irving González De La Cruz, profesor de la División de Negocios; además de María Paula Díaz Correa, María José Gual Bouza y Mariana Cruz Ancona, alumnas de 4º sem. de Turismo e integrantes del Comité Organizador.

En contexto:

  • Boletos: $320. Más información en anahuacmayab.mx/sensatur/
  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados. Ver más.
  • Mérida (Yucatán) es Capital Americana de la Cultura 2017, reconocimiento que recibe por segunda ocasión desde la creación del mismo en 1998.  

GaleríaCOMINST_CDP_Sensatur_05abril17

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos