Debaten sobre nuevos materiales en congreso internacional

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

Debaten sobre nuevos materiales en congreso internacional.jpg

Mérida, Yucatán, a 04 de septiembre de 2017.-  Los doctores Gerardo Alonzo y Alejandro Estrella, ambos profesores de la División de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, participaron recientemente en el XXVI International Materials Research Congress (IMRC) 2017, organizado por la Sociedad Mexicana de Materiales en conjunto con la Materials Research Society.
Con sede en Cancún, Quintana Roo, el congreso contó con alrededor de 1,800 participantes de más de 40 países. Por parte del grupo de investigación del Dr. Gerardo Alonso, se presentaron dos proyectos.  En el primero colaboró el estudiante Gerardo Ojeda Barrero (Ing. Mecatrónica) y consistió en  desarrollar un edificio un dispositivo de bajo costo para el depósito de materiales semiconductores con aplicaciones fotovoltaicas mediante la técnica de spray pyrolysis. Como parte de esta investigación, se ha sometido un artículo científico a una revista de alto impacto en el área de materiales semiconductores y que pertenece al Journal Citation Reports (JCR). El segundo proyecto contó con la participación de los estudiantes Daniela Jarquín Ramos y Luis Felipe Barrera (ambos de Ingeniería mecatrónica), y consistió en generar un material compuesto basado en concreto reforzado con agregados de desechos de botellas de PET, buscando un material que cumpliera con las normas mexicanas de construcción y que además al ser generado con desechos de materiales poliméricos, sea un material constructivo sustentable.
El congreso contó con especialistas como: Dra. Angela Belcher (Massachusetts Institute of Technology), Prof. Stephen J. Pennycook (National University of Singapore), Prof. Orlando Auciello (The University of Texas at Dallas), entre muchos otros.

En contexto:


  • La División de Ingeniería ofrece las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería en Informática y Negocios Digitales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica.
  • Recientemente la carrera de Ingeniería Civil recibió la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

 

Galería

Debaten sobre nuevos materiales en congreso internacional
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos