De la manufactura a la mentefactura

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de septiembre del 2019

Header_SP_HS-74

“La imaginación es el primer proceso humano del emprendimiento”, señaló Lino Romero, director general de la empresa de consultoría Ideas Disruptivas.

 

Esa fue la premisa de la cátedra prima “El futuro de la innovación 4.0: De la manufactura a la mentefactura”, que el Mtro. Romero impartió en días pasados en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

“Crear tiene más que ver con el proceso que con el resultado”, señaló refiriéndose a que el talento es lo más importante para poder emprender; lo demás, son elementos extras. Por ejemplo, el dinero es un componente más del emprendimiento, pero lo más importante es el talento.

 

El verdadero éxito y proceso de creación surge a partir de intentar y fallar y, seguir intentando hasta llegar al resultado esperado, por lo que exhortó a los presentes a no tener miedo de “empezar a fallar porque van a intentar”.

 

Eso nos distingue de los robots, por eso es que la 4a revolución la hacen ustedes, recalcó. “Todo emprendimiento, sobre todo de base tecnológica, no requiero una inversión adicional a la habilidad de la persona que lo desarrollo. La innovación tiene que ver con procesos.”

 

Al momento de detectar un problema, puedes optar por monetizar la solución o usar la imaginación, imaginar soluciones, nuevos productos, nuevas experiencias.

 

El Mtro. Romero es Contador Público con Maestría en Administración Y ha cursado diplomados en Mercadotecnia y en Habilidades Gerencias. Fue director general de CITI Tabasco. Actualmente es director general de Ideas Disruptivas, que brinda capacitación en tecnología, emprendimiento e innovación para Instituciones Educativas y Fabricación Express de Maquetas y Prototipos usando fabricación digital con énfasis en manufactura aditiva (Impresión 3D).

 

La visita de Lino Romero a la Universidad Anáhuac Mayab formó parte del Ciclo de Cátedras Primas para el periodo agosto- diciembre 2019, que incluyó a otras personalidades como el Arq. Alfonso Nápoles o el Dr. Víctor Demaria-Pesce, de la Agencia Espacial Europea.

ingenieria anahuac mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos