El periodismo es una pasión: Daniel Moreno

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de enero del 2018

 

Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2018.- En el marco de las I Jornadas Interuniversitarias de Periodismo, se recibió a Daniel Moreno, director de Animal Político, uno de los portales de periodismo de investigación más influyentes en México.

El periodista, quien recibió un Reconocimiento al Mérito Profesional de manos del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de esta casa de estudios, señaló que el periodismo es una pasión, una profesión y una herramienta útil para un país como México, refiriéndose a que la labor periodística puede ayudar no sólo a compartir la información sino a generar opinión y a resolver problemas.

Durante el acto protocolario también se reconoció la labor de Don Manuel Triay Peniche, por 50 años de labor periodística. En la ceremonia se contó con la presencia de alumnos de la Escuela de Comunicación, profesores, así como otros invitados especiales como la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho.

Por la mañana, previo a la entrega de los reconocimientos, Daniel Moreno impartió la cátedra prima “Retos del periodismo digital”. Durante su intervención, señaló cómo ha cambiado la dinámica de los lectores y los hábitos de consumo. Mencionó que la información es de todos los ciudadanos, y para los periodistas implica la responsabilidad de difundir información con ética y rigor.

Señaló que se deben buscar nuevos temas y analizar de qué manera sirve, de qué manera afecta y qué se hacer al respecto como periodista. También mencionó los distintos formatos que se pueden utilizar en el periodismo digital: desde textos, gráficos, video, cómic, entre otros, así como una adecuada estrategia de redes y alianzas.

Posterior a la cátedra prima se impartió la mesa panel “Periodismo Digital” con la intervención de Jorge Iglesias, Director de Grupo Fórmula; Maricarmen Garay, destacada periodista y José Palacios Tepate, Director de Reporteros Hoy. Para finalmente realizar la entrega de reconocimientos mencionados anteriormente.

Las I Jornadas Interuniversitarias de Periodismo se realizan del 22 al 25 de enero bajo el lema “El periodismo en Yucatán”, con la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Marista.

Mañana jueves 25, en la Universidad Modelo se presentará la muestra “El periodismo en Yucatán: recorrido gráfico a través del tiempo”, así como la mesa panel “Periodismo y medios sociales digitales: retos y responsabilidades” El mismo día a las 17 horas, la Universidad Marista presentará la mesa panel “Los políticos en los medios de comunicación” con Dulce María Sauri Riancho, Luis Correa Mena y Uuc-Kib Espadas Ancona.

En contexto:

  • La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, cuenta con la acreditación por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
  • Nota relacionada: Presentan primeras Jornadas Interuniversitarias de Periodismo.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos