Se lleva cuatro medallas de oro

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2017.- “Lo único que yo quiero que me regales es mi medalla de oro”, le dijo su madre a Gladys Blanqueto Cárdenas (Comunicación), la reina del Tenis de Mesa en la Universiada Nacional 2017, y lo cumplió.

“Mi mamá es mi mayor motor, ella siempre ha estado conmigo en las derrotas, en las victorias, y justo antes de irme yo le pregunté, qué quieres que te regale para el día de las madres, me dijo, ‘lo único que yo quiero que me regales es mi medalla de oro’ y pues bueno, gracias a Dios se me hizo”, compartió con gran emoción.

Representando a la Universidad Anáhuac Mayab, de Mérida, Yucatán, con cuatro preseas doradas,  fue la máxima triunfadora del Tenis de Mesa, la yucateca ganó en equipo femenil, dobles, dobles mixtos y single.

cuatro-medallas-oro.jpg

A los 19 años estudia Ciencias de la Comunicación y se ve en un futuro siguiendo el tenis de mesa.

En una disciplina donde solo se disputan siete medallas de oro, la Anáhuac Mayab se llevó seis doradas,  únicamente perdieron el primer lugar  frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León en dobles varonil.

El medallero de la Anáhuac Mayab cuenta en total con 21 medallas: 10 de oro, 3 de plata y 8 de bronce en las diversas disciplinas. Lo anterior es un récord para la Anáhuac Mayab ya que por primera vez alcanzaron 10 medallas de oro (el máximo había sido 7) en una Universiada Nacional.

Fuente: Gobierno de la República

En contexto:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos