Continúan fortaleciendo la economía yucateca.

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

Continúan fortaleciendo la economía yucateca..jpg

Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2017.- Contribuyendo al fortalecimiento de la economía estatal a través de la difusión y apoyo a la cultura del emprendimiento, el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab realizó la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2017 de Empresas Aceleradas. 

En este sentido, las ocho nuevas empresas que culminan su proceso de aceleración y que recibieron reconocimientos especiales, son:

  1. Etiquetas y Etiquetadoras del Sureste S.A. de C.V.
  2. Administradora Italco S.A. de C.V. - “Empresa Innovadora 2016-2017”, por haber realizado su propio sistema de Call center logrando mejorar la comunicación con sus clientes. También innovó en sus procesos, mejoró su página web, trabajó junto con tecniA el diseño de sus muebles y utilizó estrategias para franquicias.
  3. Talleres Peninsulares Álvarez S.A. de C.V.
  4. Mayan Heritage S.A. de C.V. - “Empresa con Alto Impacto”, con ventas en diversas partes de la República y participación en pasarelas en México y en el extranjero.
  5. Procesadora de Yucatán S.A. de C.V.
  6. Sistemas en Punto S.A. de C.V.
  7. Laboratorios Clínicos de Mérida S.A. de C.V. - “Empresa con Incremento en ventas”, obtuvo un 18% de incremento en sus ventas en doce meses.
  8. Dante Interactivo S.A. de C.V.

El acto protocolario contó con la presencia de la Mtra. Regina Garza Roche, Directora del Parque tecniA así como de la Lic. Claudia Dorantes López, Responsable del departamento de proyectos estratégicos en representación del Mtro. Alberto Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM); del C.P. Rodrigo Antonio Cejudo Valencia, Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán (SEFOE) en representación del Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del estado de Yucatán y del Lic. Etzrra Mena Larrañaga, Director de Promoción de la Secretaría de Economía Delegación Federal Yucatán, en representación del Sr. Adolfo Peniche Pérez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Yucatán.

En contexto:

  • Desde 2016, tecniA es miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) y miembro full desde agosto 2017.  Además, en 2016 se incorporó como Centro de Patentamiento ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).
  • En 2017, se sumó al SIIDETEY (Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán). A partir del mismo año, se abrió la sede de tecniA en Campeche.
  • 219 Empresas Incubadas y 730 Empleos generados, desde 2008.
  • 31 Empresas aceleradas desde 2012.
  • La Oficina de Transferencia (2012) está certificada ante CONACYT (2013) y recertificada en 2017. Pertenece a la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT Nacional).

Galería

Continúan fortaleciendo la economía yucateca.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos