Conmemoran Día Mundial de la Diabetes

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de noviembre del 2017

IMG_2473_header.jpg

Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre de 2017.- En el marco de esta efeméride y como parte del programa Universidad Saludable, la Escuela de Nutrición instaló 5 stands en el campus universitario, para realizar mediciones de glucosa (azúcar) en la sangre y concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de la diabetes, que se encuentra entre las principales causas de muerte en México.

 

La diabetes ocasiona otros padecimientos como enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. De ahí la importancia de este servicio de medición de glucosa, disponible tanto para alumnos como para colaboradores de la institución, ya que permite detectar niveles anormales de azúcar en la sangre y en caso necesario, dar seguimiento. De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta un 70% de los casos de diabetes tipo 2 podría prevenirse adoptando estilos de vida saludable como caminar al menos 30min. al día y llevar una dieta saludable.

 

Lo anterior forma parte del programa Universidad Saludable que surge con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria e incluye mediciones de peso, talla, índice de masa corporal, entre otros indicadores que brindar un diagnóstico certero en cuanto al estatus nutricional de cada persona.

 

Simultáneamente, la Escuela de Nutrición implementó recientemente el programa Empresa Saludable, que permite involucrar al nutriólogo en empresas de diferentes ramos, para evaluar, diagnosticar y dar seguimiento al estado nutricio de los empleados, ya que una mejor salud se refleja en una mejor calidad de vida y por tanto, en una mayor productividad para las organizaciones. Este programa no sólo permite detectar ciertos padecimientos sino también permite prevenirlos y así evitar consecuencias en el ámbito personal, social y laboral.

 

En contexto:

Medición de glucosa en el marco del Día Mundial de Diabetes

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos