Comparte pasos para formarse como líder

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2017.- Compartiendo con los jóvenes experiencias de vida que les permitan una mejor formación profesional y humana, el Programa Vértice de la Universidad Anáhuac Mayab presentó la Conferencia "Visión Real" con Mtro. Eduardo Albor Villanueva (Derecho, 1989), Director General de Grupo Dolphin Discovery, empresa líder en nados con delfines en el mundo.

La conferencia estuvo basada en tres temas, la experiencia  personal del ponente; el desarrollo empresarial, desde el surgimiento de una idea hasta la formación de una organización y los factores más relevantes para el desempeño del logro de una compañía.

Para esto, Albor Villanueva, compartió los tres pasos esenciales para formarse como líder y emprender:

1.- Ellos (los jóvenes) se tienen que imaginar qué es lo que quieren hacer, porque finalmente van a planear el futuro.

2.- Tienen que tener el espíritu, el deseo, la ambición.

3.- Tener la convicción, que uno crea que lo puede lograr.

“Posteriormente viene una planeación, un desarrollo, pero lo más importante es saber qué es lo que uno quiere, en verdad lo quiera y estés convenido de que lo pueda lograr”, indicó el ponente.

Además agregó que uno de los obstáculos más importantes es cuando dudas de ti mismo, cuando dudas si vale la pena lo que estás haciendo y cuando el esfuerzo que le estás poniendo te hace creer que no vale la pena. “El dudar y salirte del rumbo que llevas es el principal obstáculo”.

“Actualmente la juventud hoy en día es emprendedora, entusiasta y con mucha información; por un lado es bueno pero también es malo. A veces tienen tanta información y opción que se pueden perder y es un reto para la gente, pero sobre todo más para los jóvenes, el clasificar o dividir qué información es la que vale la pena prestar atención y a cuál no”, señaló.

En contexto:

Albor Villanueva también es cónsul honorario de la República de Rumania; Presidente del consejo de Grupo Editorial Latitud 21; promotor de la responsabilidad social en el Estado de Quintana Roo y funge como Presidente del Patronato de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal.

  • Vértice es el Programa de Excelencia Académica y Humana para la formación integral de alumnos de alto rendimiento, líderes capaces de impactar positivamente en la sociedad a través del servicio y testimonio de su fe.

Galería:

VFI_VERT_EduardoAlbor_03feb17
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos