Renuevan compromiso para impulsar emprendimiento.

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 17 de mayo del 2017.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Anáhuac Mayab, firmaron un Convenio General de Colaboración para el impulso a la cultura del emprendimiento a través de la formación, capacitación, acompañamiento, promoción y difusión; así  como del apoyo económico a proyectos de incubación.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración donde el IYEM destina un monto importante de recursos, para desarrollar metodologías y programas de emprendimiento, diplomados, incubaciones, etc. Corroboramos que todos estamos en el mismo canal, que todos luchamos por lo mismo, que es un ecosistema emprendedor”, indicó el Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores.

Agregó que al IYEM le corresponde que el ecosistema emprendedor cuente con un arsenal de herramientas de políticas públicas que permitan a los emprendedores llegar hacia donde su talento y ganas de emprender  y triunfar se los permitan.

Por su parte el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la casa de estudios, comentó que “la universidad se suma a este esfuerzo, pondrá siempre su mayor empeño para que esto dé resultado. En la visión de la universidad, tenemos claramente definido el tema del emprendimiento como una prioridad. Estamos abriendo la ruta del emprendimiento donde vamos a tener actividades sobre esta área en todas nuestras carreras. Queremos crear una cultura, ser una comunidad comprometida con la generación de la nueva riqueza de la región y del país”.

Este acuerdo integra actividades de promoción, gestión de programas y eventos que fomenten la cultura emprendedora. El IYEM se compromete a entregar a la casa de estudios apoyo económico para la incubación de empresas de impacto social, startups e intrapreneurships; así como para el apoyo a emprendedores tradicionales y de alto impacto cuyos proyectos sean incubados en el Parque tecnológico y de Innovación tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab. De igual modo se contempla la colaboración mutua para el  desarrollo de un ciclo de formación y acompañamiento con emprendedores y mentores que pertenecen al IYEM; en la metodología Lean Startup MX, entre otros puntos.

Actualmente el personal del IYEM participa en el Diplomado en Negocios y Comercio Internacional que ofrece la Anáhuac Mayab, quien por su parte apoyará a la  difusión, promoción y participación, tanto de la incubadora como de sus emprendedores, en los eventos de fomento a la cultura emprendedora que realice el instituto.

La firma se realizó esta mañana en el auditorio del Parque tecniA y también contó con la presencia de la y C.P. Narcedalia Garza Luna, Vicerrectora de Administración y Finanzas; entre otras autoridades.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013). Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 565 empleos.
  • TecniA alberga empresas como: Dacodes, Incubasoft, Creativo Vales, BM Films, RSM y Hint, que ofrecen servicios de programación, diseño gráfico, plataformas, consultoría en tecnologías de la información, transformación digital, publicidad, producción audiovisual, consultoría fiscal, financiera y contable y marketing digital, entre otros.
  • También se cuenta con empresas asociadas como Testing Code y JM Branding.
  • La Universidad Anáhuac Mayab recibió el reconocimiento “Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto” otorgado al Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE). 

Galería

Renuevan compromiso para impulsar emprendimiento.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos