Comprometidos con el arte y cultura

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de julio del 2018

conevniocultursedeculta

Mérida, Yucatán a 23 de julio de 2018.- Esta mañana se establecieron convenios en pro del arte y la cultura luego de que la Universidad Anáhuac Mayab firmara los documentos correspondientes con la SEDECULTA y CULTUR  así como con el Ayuntamiento de Mérida. Lo anterior como parte de las acciones de vinculación promovidas por el Consejo de Arte y Cultura de esta casa de estudios.

Para el acto protocolario se contó con la presencia del rector, Ing. Miguel Pérez Gómez así como del Sr. Roberto Abraham Mafud y la Sra. Margarita Molina Zaldívar de Patrón, presidente y vicepresidente del Consejo de Arte y Cultura, respectivamente. De igual forma, estuvo el Mtro. Roger Metri Duarte, Secretario de la Secretaría de la Cultura y las Artes; Lic. Luis Castillo López, Jefe de Departamento de Comercialización, Vinculación y Relaciones Públicas en representación del Lic. Dafne López Martínez, Director del Patronato Cultur Yucatán; Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz, Vicerrector de Formación Integral;  Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Mtra. Aida Rosa Muñoz Bello, Coordinadora de Difusión Cultural, entre otras autoridades. 

Dichos convenios firmados con la Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA), el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (CULTUR) y el Ayuntamiento de Mérida, fortalecen la colaboración en materia académica, cultural y artística entre ambas instituciones, para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés y beneficio mutuo. Además, se pretende realizar diversas actividades y/o proyectos de índole académica en programas de educación superior, de investigación, educación continua en todas sus modalidades y de labor social.

En contexto:

  • El 14 de septiembre de 2017 se instauró el Consejo de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Desde 2011 a la fecha se ha contribuido en la promoción de eventos como: Festival Otoño Cultural y Festival de la Cultura Maya (Gobierno del Estado de Yucatán). De igual forma, grupos artísticos del Gobierno del Estado han participado en eventos especiales de la Universidad.
  • En 2012, la obra musical “Hairspray” se realizó en el Teatro Daniel Ayala Pérez (con apoyo de la SEDECULTA).
  • En 2015, la obra musical “La Novicia Rebelde” formó parte del festival de Jóvenes creadores de la SEDECULTA y contó con la participación de la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida.
  • En 2017, la Universidad participó en la “Expo Redescubre” como expositor y con la intervención de alumnos en programa de actividades.

Galería

FirmaConvenioSedecultaCultur_27jul18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos