Comparten "Instantes", con la visión de ocho fotógrafos

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2017

Comparten.jpg

Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2017.- En el marco del Congreso de Comunicación “En Sincronía” y el V Encuentro de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC, se inauguró la exposición fotográfica Instantes de Grupo Megamedia, que agrupa 120 fotografías realizadas por un equipo de ocho fotógrafos de este corporativo al cual pertenece el Diario de Yucatán.

Adriana Carrillo, José Ávila, Fernando Acosta, Ramón Celis, Emmanuel Rincón, Carlos de la Cruz, Valerio Caamal y Fidel Interián, son los autores de estas obras que cobran vida a través de la lente y que les permite ver más allá de lo evidente. Tal como se señala en la misma exposición, ellos son los “ojos del periódico”. La muestra fotográfica aborda temas tan diversas que van desde deportes, cultura, arquitectura, naturaleza, entre otros.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del Lic. Ricardo Juaristi González de Costo, Director de Capital Humano y de la Lic. Verónica Menéndez Preciat, Coordinadora de Relaciones Públicas, ambos por parte de Grupo Megamedia. De igual forma estuvo Jessica Ramírez Jaramillo, Coordinadora de la Biblioteca Carlos R. Menéndez así como la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y el Mtro. Carlos Pérez Várguez, Vocal de la Zona Golfo Sureste del CONEICC.

“No siempre sabemos quién es la cara que tomó la fotografía que combina la técnica, el conocimiento, pero también la pasión y captar el instante preciso”, expresó la Mtra. Marisol y posteriormente enfatizó el privilegio de contar con la exposición “Instantes” en la Universidad Anáhuac Mayab.

A su vez, la Lic. Verónica Menéndez Preciat indicó que con Instantes se busca transmitir “gratitud a las personas que captan los detalles que los demás pasamos por alto”, destacando así la importancia del fotógrafo.

En representación del equipo de fotógrafos de Grupo Megamedia, asistieron Carlos de la Cruz, Emanuel Rincón y Fernando Acosta. Cabe mencionar que la exposición estará disponible en la Universidad Anáhuac Mayab durante el mes de septiembre.

En contexto:

  • El XIV Congreso “En Sincronía” se realiza en el marco del V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC.
  • El CONEICC es el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación. La Anáhuac Mayab es miembro desde hace 15 años. Ha sido sede del XIII Encuentro Nacional; del III Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Comunicación; del II Encuentro Regional de Estudiantes de Comunicación y de dos Asambleas Ordinarias.

Galería

Comparten

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos