CICY enriquece formación de jóvenes investigadores

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre de 2017.- El Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, en coordinación con la Universidad Anáhuac Mayab, realizó en días pasados el taller “Habilidades para publicar artículos científicos”, dirigido a estudiantes de Licenciatura y Posgrado, con el objetivo de proporcionales herramientas para la publicación de artículos de carácter científico.

Taller en el CICY sobre habilidades para publicar artículos científicos

Dicha actividad académica, que inició en 2016, forma parte de un Ciclo denominado: lectura y redacción de artículos científicos. En el primer semestre de cada año se imparte el taller: “¿Cómo leer un artículo científico?”. En el segundo semestre de cada año, se desarrolla el taller impartido recientemente.

 

Además de la Anáhuac Mayab, esta actividad contó con la colaboración de otras  instituciones de educación superior: UADY, Universidad Marista, el CINVESTAV, entre otras. Además, brinda un enfoque multidisciplinario con la finalidad de potenciar su alcance.

 

Durante el taller se abordaron temas como: "Criterios para decidir el tipo de artículo que vas a escribir y publicar", "¿Cómo identifico la revista indicada para publicar?", "Redacta tu artículo como si fueras un revisor", "¿Cómo respondo los comentarios de los revisores y al editor?" así como "Estrategias de promoción para un elevado impacto de tu artículo". Todos a cargo de investigadores de las instituciones participantes.

 

Por parte de la Anáhuac Mayab se contó con la participación del Dr. Jorge Ruiz Ruiz, profesor investigador de la Escuela de Nutrición.

 

En contexto:

  • Los talleres anteriores se realizaron en la Universidad Anáhuac Mayab. Este año se realizó en el Auditorio del CICY para acercar aún más la actividad a los jóvenes.
  • El evento se transmitió en vivo vía Facebook Live desde la cuenta del CICY.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos