Chef Boudot imparte taller de panadería francesa

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de agosto del 2018

DSC_0011_header_hs

Mérida, Yucatán, México. 30 de agosto de 2018.- Chef Olivier Boudot, Director Ejecutivo de Panadería del Cordon Bleu París, visitó la Anáhuac Mayab para una clase demo de panadería francesa así como para impartir el Taller Viennoiserie Gourmet, que incluyó la preparación de panes como: Le Bounty, Crujiente de Piña, Mi Choux de Frambuesa, Toupie de Cereza.

 

El Chef Boudot fue campeón en la French Bakery Cup 2009 y en 2010 formó parte del equipo campeón de Francia en la European Bread Baking Cup.  En 2012, obtuvo el primer premio en el concurso nacional suizo "Swiss Bakery Trophy".

 

El instituto parisino Le Cordon Bleu es la primera red mundial de institutos de artes culinarias y administración hotelera. La alianza con la Red de Universidades Anáhuac permite que los graduados de Gastronomía y Turismo reciban un título de dicho instituto.

 

Tanto la clase demo como el taller se impartieron en la Hacienda Mayab- Le Cordon Bleu, ubicada en el campus de la Anáhuac Mayab. El Mtro. Marco Rivero, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo, señaló que en noviembre próximo se impartirá un Diplomado en Panadería.

 

En contexto:

  • El Chef Boudot ha colaborado como como jefe y supervisor de las panaderías Kayser. Entre 2004 y 2005, trabajó como jefe de cocina en Amondio Pimenta. En Corea del Sur, trabajó en investigación y en el área de la panadería. En Suiza colaboró en Maillard et Gourmandis.
  • Viennoiserie se refiere al conjunto de productos de panadería elaborados con una masa fermentada u hojaldrada, y otros ingredientes como azúcar, mantquilla, leche o huevos. 
  • Fundado en 1895, LCB es la mayor red de escuelas de cocina y hostelería en el mundo con más de 35 institutos en 20 países.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos