Certificados como Asesores en Estrategias de Inversión

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de octubre del 2017

Certificados como Asesores en Estrategias de Inversión

Mérida Yucatán a 24 de mayo del 2017.- Un grupo de catorce egresados de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, fueron certificados como Asesor en Estrategias de Inversión coloquialmente conocida como “Figura 3” otorgada por la  Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

El Asesor en Estrategias de Inversión es el ejecutivo que asesora al público inversionista en la compra y venta de acciones de fondos de inversión, instrumentos de deuda y acciones, así como en el diseño de estrategias y conformación de portafolios de inversión en valores en cuentas discrecionales y no discrecionales, prestando sus servicios como asesor independiente o en entidades financieras autorizadas como intermediarias del mercado de valores.

Para presentar el examen de certificación de cualquier Figura de la AMIB, se requiere estar respaldado por alguna institución financiera (Banco o casa de Bolsa) o por una universidad que mantenga convenio con la AMIB.

Este primer grupo de egresados en ser certificado, fue preparado por la Mtra. Marisol Cen Caamal de la División de Negocios para el examen y está compuesto por 13 alumnos de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría y un alumno de la Licenciatura en Negocios Internacionales. El examen se aplicó  en las instalaciones de la casa de estudios el pasado 20 de abril de 2017.

Finanzas y Contaduría Pública: Carlos André Ancona Vivas; Irany Guadalupe Benitez Vela; Laura Victoria Berzunza de la Cruz; Brenda Contreras Cedeño; Mariana Gispert Rodríguez; Alejandrina Zulay Méndez Moguel; Rubén Ángel Mendoza Muñoz; Ricardo Augusto Morales Martín; María Fernanda Palma Mendoza; Aarón Alfredo Rivero Hernández; Javier Alejandro Sales Rosado; Claudia Alejandra Suárez Ballon; Diana Laura González González. Negocios Internacionales: Carlos Enrique Pacheco Arce.   

Para mayor información: http://www.amib.com.mx/staticContent/scertintro

En contexto:

  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados. 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos