Cátedras primas enriquecen formación de universitarios

Picture of Redacción

Por: Redacción

31 de agosto del 2018

Cátedra Prima Rafael Quiroz

Mérida, Yucatán, México. 31 de agosto de 2018.- Durante el mes de agosto se realizó el segundo ciclo de Cátedras Primas 2018, con el fin de enriquecer la formación académica a través del acercamiento con especialistas de diversas disciplinas como Ingeniería, Salud, Derecho, Negocios, Gastronomía y Turismo, Psicología, Comunicación, Arquitectura, Diseño y Humanidades.

Como parte de este segundo ciclo, la Anáhuac Mayab contó con los siguientes especialistas:

 

La Escuela de Diseño, recibió a Dra. Verónica Sordelli, de la Universidad de Buenos Aires para impartir la cátedra “Diseño Reparador” y a la Mtra. Marcela Castro Cantú, Directora del COMAPROD para el tema “Sistemas de Excelencia en Diseño”. Mientas que la Escuela de Comunicación recibió a Rafael Quiroz, Director de Embrionic Producciones para hablar sobre “Economía Creativa: Nuevos modelos de producción”.

 

La Escuela de Arquitectura contó con la presencia de las arquitectas Anabel Cervantes Garrido y Juliana Rubio Ávila, fundadoras de la marca AJ (Ana & Juliana), casa de Diseño Mexicano Contemporáneo, quienes hablaron sobre “Una buena idea cualquier puede tenerla, pero no cualquiera pueda llevarla a cabo”.

 

La Facultad de Odontología tuvo la visita del Dr. Ricardo Martínez Rider, Director de la Facultad de Estomatología de San Luis Potosí, con el tema “Cirugía Maxilofacial”.                                                   

La División de Ingeniería contó con una cátedra sobre “Industria y Logística 4.0” a cargo del Mtro. Angel Escamilla Sánchez,    ganador en 2017 al premio "Mejor artículo de logística" que otorga Meetlogistic en Madrid España. Asimismo, recibió al Dr. Humberto Sosa Azuela, Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del I.P.N. En esta ciclo de cátedras primas, también contó con la participación de la Mtra. Aracelly Ramírez Garrido, Gerente de National Soft, quien compartió la historia detrás de dicha empresa.

 

La Escuela de Gastronomía y Turismo, perteneciente a la División de Negocios, contó con la cátedra “Haz todo con amor, ¡sí funciona!” a cargo de Julián Balbuena, Presidente del Consejo Directivo de Best Day.

 

Por su parte, la Facultad de Derecho contó con dos especialistas: Fernando Sandoval Flores, Embajador de México en Grecia, en Retiro, quien impartió la cátedra “El alcance de la política exterior de México, en el marco de la experiencia en el Servicio Exterior Mexicano”. De igual forma recibió a Courtney Beale, Cónsul General de Estados Unidos para la cátedra “La Importancia de las Relaciones Internacionales en el mundo globalizado”

 

En el área de Psicología se abordó el tema “Historia y Avances de las investigaciones en Psicología Positiva” a cargo de la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo, Investigadora de la UNAM. Por su parte, los estudiantes de Psicopedagogía profundizaron en el tema “La Neurociencia detrás del bienestar emocional” cuya cátedra estuvo a cargo de Perla Harriet Ernest, Fundadora del método Mcguire para personas con tartamudez.

 Galería:

 

Cátedras Primas_Ago18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos