Brillan en Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 19 de mayo del 2017.- Un grupo de siete alumnos del 8º semestre de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo el 3er lugar en el Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México el pasado jueves 18 de mayo.   

Beatriz Eugenia Abraham López, Carlo André Ancona Vivas, Irany Guadalupe Benítez Vela, Laura Victoria Berzunza De La Cruz, Diana Laura González González, Aarón Alfredo Rivero Hernández y Javier Alejandro Sales Rosado estuvieron acompañados por la Mtra. Marisol Cen Caamal y el Mtro. José Antonio Silveira Bolio, de la División de Negocios de la casa de estudios.

La delegación de la Anáhuac Mayab se enfrentó contra más de 150 alumnos de 12 universidades de la República Mexicana, quienes integraron 22 equipos. El maratón constó de dos etapas: escrita y oral. El primer examen consistió en contestar a través de una tableta electrónica 37 reactivos en un tiempo estimado de una hora. Para ello se congregaron a los equipos en mesas con un máximo de siete integrantes. Al término de ese lapso, el jurado calificador, basándose en el mayor número de respuestas correctas, eligió a seis  equipos de los 22 participantes para la segunda etapa, que consistía en 5 rondas de preguntas al azar, que se respondían en forma oral.

De esta ronda sobresalieron los equipos que se coronaron como los ganadores del Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte, ocupando los dos primeros lugares la Facultad de Contaduría y Administración (FCA- UNAM), mientras que el tercer lugar lo ocupó la Anáhuac Mayab.

Los primeros tres lugares fueron acreedores a reconocimientos y otros  premios como: baterías portátiles, bocinas portátiles, Apple TV,  según los lugares. Además de estar presentes en una de las sesiones de trabajo de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero.

En contexto:

  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados.  

Notas relacionadas:

Colegio de Contadores Públicos de México - Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos