Avanza proyecto arquitectónico de realidad virtual, con Missouri State University

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de julio del 2019

Header_SP_HS-65

La alianza entre la Missouri State University y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, permite desarrollar la tercera parte del proyecto de realidad virtual “El Palacio de la Inquisición de México, siglos XVI-XIX”.

Para lo anterior, se realiza una estancia de investigación en la universidad estadounidense, en la cual participan las alumnas Paola Cíntora Bueno y María del Carmen Rodríguez Viesca (9º semestre), acompañadas del Dr. Antonio Rodríguez Alcalá, profesor-investigador de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab y del Dr. John Chuchiak, del Honors College de Missouri State.

 

Esta tercera parte del proyecto, da continuidad a los trabajos iniciados hace un par de años. En esta ocasión se profundiza el trabajo con interactividad virtual de los modelos ya realizados como la Sala de Audiencia, la Sala del Secreto y las Cárceles de la Perpetua, todos ellos perteneciente al Palacio de la Inquisición de la Ciudad de México.

 

Asimismo, se comenzará la modelización tridimensional del Convento de San Miguel Arcángel de Maní, para recrear el Auto de Fe de julio de 1562. A este proyecto se sumarán posteriormente alumnos de la carrera en Ingeniería en Animación Digital, quienes elaborarán personajes de época, como Fray Diego de Landa, del cual ya se han realizado avances.

 

Por medio de la participación en estancias internacionales los alumnos de la Escuela de Arquitectura ejercitan sus habilidades de investigación y valoran el significado del patrimonio cultural para la identidad de los pueblos latinoamericanos.

 

En contexto:

estudiar arquitectura en la anahuac mayab

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos