Arranca 6º Concurso Gastronómico

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre de 2017.- Durante el 9 y 10 de noviembre, en la Hacienda Mayab – Le Cordon Bleu, se realiza este certamen bajo el tema “Cocina de Autor” inspirada en el maíz y el chocolate. 

Concurso Gastronomico Cocina de Autor 

Organizado por la Escuela de Gastronomía y Le Cordon Bleu, en este concurso participan 36 alumnos divididos en 9 equipos. En la etapa final, una canasta de ingredientes sorpresa desafiará la inventiva y pondrá a prueba la experiencia de los integrantes.

 

El jurado calificador, que evaluará presentación, dominio de técnicas y el sabor de las creaciones, está compuesto por los Chefs de talla internacional: Jorge Álvarez Vega (propietario de La Casona del Sabor), Cédric Carême (ha sido Chef pastelero en restaurantes como Taillevent, Marc Rossi y Claude Bourguignon) y Armando Pérez Medina (Ha participado en programas de Cadena 3 y otros en la televisión, radio y prensa a nivel nacional. Actualmente colabora en el exclusivo Desarrollo los Xeneques en Vallarta).

 

En contexto:

  • La Red de Universidades Anáhuac cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, el principal instituto culinario a nivel mundial.
  • La División de Negocios ofrece la Licenciatura en Gastronomíay en Turismo Internacional, entre otras.

 

6o. Concurso Gastronómico
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos