Apuestan por la educación continua

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de agosto del 2023

Impulsando el desarrollo de habilidades que enriquezcan el ejercicio profesional e incrementen mejores oportunidades laborales a través de la capacitación y actualización, la Universidad Anáhuac Mayab presentó la  1a edición de la Feria de Posgrado 2023 “Next Step: Network to success”. 

 

 

Este encuentro contó con la participación de más de 100 personas, quienes a través de clases magistrales y sesiones informativas, conocieron la oferta académica de Posgrado y Educación Continua de la casa de estudios, que incluye: 7 maestrías, 3 doctorados y 4 especialidades de Odontología. 

 

IMG_9425

*Foto: Asistentes durante la presentación de Next Step: Network to success.

 

Las clases magistrales fueron impartidas por destacados profesionales, como: “Impacto de la IA en el Management Contemporáneo” (Dr. Alejandro Kantun, subdirector administrativo del COBAY), “El camino hacia los modelos de negocio regenerativos” (Dra. Rosalía Castillo, coordinadora de posgrados y educación continua de la Facultad de Economía y Negocios de la Anáhuac Mayab) e “Impacto del liderazgo en la gestión educativa” (Dr. Erick Centurión, profesor investigador de tiempo completo de la Anáhuac Mayab), entre otros. 

 

Cabe destacar que estudiar una carrera profesional y seguirse preparando, permite desarrollar un perfil atractivo para los reclutadores de empresas locales, nacionales e internacionales. Pues al contar, no sólo con una licenciatura sino con posgrado, se desarrollan habilidades técnicas y profesionales, se puede acceder a empleos más especializados y en puestos de liderazgo, además de empleos con una mejor calidad de ingresos, formalidad y beneficios. 

 

IMG_9569

*Foto: Asistentes durante una de las conferencias.

 

De acuerdo con un reportaje de Expansión, a nivel nacional, cada año, cerca de 2.5 millones jóvenes egresan de universidades y escuelas técnicas, lo cual implica que conseguir un buen empleo sea cada vez más difícil por la competencia en el mercado laboral. 

 

Por tanto, el desarrollo de habilidades y competencias, así como la adquisición de nuevos conocimientos a través de un programa de posgrado y educación continua, aunado a una actualización constante, permite un mejor desarrollo profesional. 

 

Consulta nuestros programas de Posgrado y Educación Continua.

 

Para saber más:

  • De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el primer trimestre de 2023, la población del país era de 129 millones, tres millones más que la población resultante del Censo de Población y Vivienda 2020 (126 millones), y casi 17 millones más que la observada en 2010.
  • Según las estadísticas del INEGI en 2022: la tasa de participación de la Población Económicamente Activa (PEA) creció en 1.9 millones de personas, respecto de la de abril del año pasado, mientras que la población no económicamente activa decreció en 345,000 personas durante el mismo periodo.
  • Actualmente la comunidad Anáhuac Mayab suma más de 7,000 estudiantes y hasta diciembre 2022, más de 16,000 egresados. 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos