Presentan taller de franquicias

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de septiembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2017.- Continuando con los talleres de registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller “Franquicias, una forma efectiva de expandir tu negocio”.

Esta mañana se presentó el tercero de ocho talleres a cargo de la licenciada Yara Alpízar, especialista en Derecho de la propiedad intelectual.

Durante la presentación Yara Alpízar narró la historia de las franquicias, comenzando por sus orígenes en el siglo XX, hasta terminar en el modelo actual con el que contamos. Uno de los casos de éxito mencionados fue el de McDonalds, ya que fue la empresa encargada de perfeccionar el modelo de franquicias actuales.

“El 95% de las franquicias permanece en el mercado. La posibilidad de éxito es muy grande” explicó la especialista, quien también platicó acerca de los conceptos básicos para entender el funcionamiento de las franquicias, en qué consisten y si un negocio es franquiciable.

También compartió los puntos para convertir tu marca en franquicia, además de las ventajas que esto conlleva; los tipos de franquicias, los requisitos para poner una, las claves para escogerla y los derechos y obligaciones que tienen los franquiciatarios y franquiciantes.

Posteriormente se estará presentando Nuevo sistema de oposición de marcas; Cómo mantener actualizadas mis marcas; Defensa de derechos parte 2. Infracción de propiedad industrial e infracción en materia de comercio; Solicitud internacional de registro de marcas y ¿cuánto vale una marca?

En contexto:

• Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas. 

Galería:

franquicias_taller_anahuac_mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos