Presentan los beneficios del Protocolo de Madrid

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2017.- Continuando con la difusión del registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller “Solicitud Internacional de Registro de Marca. Protocolo de Madrid”.

Este día se presentó el séptimo de ocho talleres a cargo de Antonio López, especialista en propiedad industrial, donde se aprovechó para recordar lo visto a lo largo del Taller de Marcas y la importancia de su protección, además de repasar los puntos más importantes.

Durante la presentación, Antonio López platicó acerca de la importancia del Protocolo de Madrid, el cual es un sistema diseñado para que todos los países puedan registrar sus productos en otros países. Este protocolo les permite a las personas solicitar el registro de una marca en distintos países.

“La marca y la marca colectiva  es lo que se registra a nivel internacional” explicó el especialista.

Entre los requisitos para registrar la marca con el Protocolo de Madrid se requiere de nacionalidad mexicana, domicilio en México y un establecimiento en el país. Antonio López también señaló las ventajas del protocolo, entre las que se encuentran el idioma del formato, los beneficios económicos por los socios comerciales que pertenecen, la inserción de México en el sistema global de marcas y el fomento a la inversión extranjera.

Más de 80 países se han sumado al Protocolo de Madrid, 4 de ellos en nuestro continente, entre ellos México, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

Posteriormente se estará presentando la última sesión del taller con el tema “¿Cuánto vale una marca?”

En contexto:

  • Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas.

Galeríatecnia_impi_patentes

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos