Líder deportivo en el Sureste

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 18 de mayo del 2017.- Con un total de 22 medallas (10 de oro, 4 de plata y 8 de bronce) la Universidad Anáhuac Mayab se colocó por quinto año consecutivo dentro del Top Ten de la Universiada Nacional 2017, que se llevó a cabo del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Hasta ahora, ha sido la mayor cantidad de metales dorados en la historia de la institución, colocándola en el sexto lugar general del medallero entre las 320 de instituciones de nivel superior públicas y privadas participantes. La casa de estudios contó con 16 medallistas en siete disciplinas: Tenis de mesa, ajedrez, esgrima, lanzamiento de bala, tae kwon do, tiro con arco y halterofilia.

Cabe destacar que este es el primer año que se considera esgrima en la Universiada Nacional y se obtuvo medalla de oro (Alekxandra Echeverría Cabrera). Además, el equipo de Tenis de mesa obtuvo 6 medallas de oro de 7 posibles en esta disciplina. La Anáhuac Mayab se coloca como la Universidad privada líder en el ranking nacional, además de Líder deportivo en el Sureste y en la Red de Universidades Anáhuac.

A continuación se comparte Medallero de la Anáhuac Mayab:

10 Oro: 4 tenis de mesa / 3 ajedrez / 1 esgrima

4 Plata: 2 tenis de mesa / 1 lanzamiento de bala / 1 Tae Kwon Do

8 Bronce: 3 tiro con arco / 4 tenis de mesa / 1 halterofilia 

En el top ten nacional se encuentran: Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Chihuahua;, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Estatal de Sonora, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma de Juárez.   

La Universiada Nacional, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, reunió a más de siete mil atletas en 23 disciplinas; por parte de la delegación Anáhuac Mayab acudieron 39 deportistas quienes compitieron en ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia, judo, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, Tae Kwon Do y Triatlón.

Por parte de la Anáhuac Mayab asistieron: Ajedrez: Rita Torres y Julio Díaz; Atletismo: Karla Arroyo, Sajeyma Hernández, Alfredo Villegas, José María Martínez, Xcaret Hernández, Raquel Payró y Juan Ignacio Abraham; Esgrima: Alekxandra Echeverría y Melissa Flores; Gimnasia: Grisel Bote, María Fernanda Buenfil y Ana Rosado; Judo: Andrés Quintal; Pesas: David Niño; Tenis: Yulia Contreras, Ana Cristina González, Estefania Jonapá, María Carmina Mañe, Rafael Rosas y Heberth; Tenis de mesa: Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez, Changqing Lin, María Fernanda Cristiani, Melissa Pech, María Silva, Miguel Lara, Daniel Pérez y Carlos Zamora; Tiro con arco: Leslie Sánchez, Adrian Palma, José Euán, Brandon Fabila y Omar Acuña; Tae Kwon Do: Rene Velázquez y Erick Mendoza y Triatlón: Isabella Luckie.

Este evento deportivo, también reunió a atletas de: basquetbol, béisbol, box, fútbol rápido, fútbol asociación, handball, lucha universitaria, softbol, voleibol playa. Voleibol sala y fútbol bandera. 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab en años anteriores: En 2013 (Universidad Autónoma de Sinaloa) ocupó el 10mo. lugar en el medallero con 11 preseas; en 2014 (Benemérita Autónoma de Puebla) el 6to. lugar con 24 medallas; en 2015 (Universidad Autónoma de Nuevo León), el 7mo. lugar con 20 preseas y en 2016 (Universidad de Guadalajara, UDG), ocupó el 7mo. lugar, siendo la única institución del sureste en este ranking.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. Al día de hoy la casa de estudios cuenta con 137 deportistas. 
  • La Red de Universidades Anáhuac cuenta con un programa para deportistas, la Escuela de Ciencias del Deporte (Campus Norte) y el Programa de Excelencia ELITE (Campus Sur).

Notas relacionadas:

El Altavoz - Histórica Universiada para la Anáhuac Mayab

Galería

Líder deportivo en el Sureste
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos