Lanzan APP especializada en restaurantes

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2017.- Impulsando el desarrollo de proyectos innovadores, esta tarde la empresa DaCodes y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab presentaron la aplicación “Degusta Yucatán”, una guía de restaurantes de la ciudad que permitirá una interacción mayor con los clientes.

Mauricio Moreno Jure-Cejin (Ingeniería Industrial, 2013), socio y director administrativo de la empresa DaCodes incubada en el Parque tecniA, comentó que esta es una empresa de desarrollo de Software a la medida especializados en aplicaciones móviles, que hoy es la tendencia y el futuro. “Hacemos desarrollo para Iphones y Androids. Nuestro motivo fue que los programas que usamos en los aparatos electrónicos ya se integraron a nuestras vidas, no podemos vivir sin ellos”, indicó Moreno Jure-Cejin, quien fundó esta empresa junto con Jorge Campos Berny (Ingeniería Industrial, 2013) y Carlos Vela Canul (Ingeniero Mecatrónico, 2013)

Agregó que todas las empresas ya se convirtieron en empresas de software. “Los bancos son softwares, ya no es tanto el edificio y la gente sino toda la información que tienen y cómo gestionan las transacciones. Amazon.com está desbancando a varias empresas, esto fue lo que nos motivó mucho a poner una empresa que apoya a la gente a hacer esto, más que nada en México y en el sureste pues mucho de lo que hemos visto es que la diferencia entre los países desarrollados y los que no, es la tecnología. Este fue el motivante social”, destacó el emprendedor.

Agregó que entre las apps que han desarrollado, destacan algunas para ciertas empresas donde la gente puede comprar productos y van ganando puntos para futuras compras. También hay temas más internos como un software que puede facilitar un proceso de comunicación o la transferencia de documentos; otro sobre gasolineras donde pueden saber cuándo y cuánto te están cargando de gasolina, comentar sobre gasolineras y localizarlas, entre otros.

“En este momento estamos presentando a Degusta. Antes han habido varias que han intentado ser unas guías de  restaurantes y lugares en las ciudades, pero han sido muy básicas y malas. La diferencia con Degusta es que este equipo toma fotos profesionales de los platillos de los restaurantes, que es lo que veremos en la app y en las redes, porque al final uno va a un lugar por las fotos. Uno puede crear su usuario, subir fotos en el perfil del restaurante y comentar. Esto se puede hacer en Trip Advisor, pero es muy grande, Degusta Yucatán está más especializado”, indicó el entrevistado.    

Degusta Yucatán, conformada por Fernanda Alcocer Chao y David Griman Valenzuela estará disponible la próxima semana para cualquier dispositivo. Su descarga será gratuita.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013). Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 265 empleos.

Galería:

 

Lanzan APP especializada en restaurantes
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos