Alumna adquiere entrenamiento especial en Nutrición

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de junio del 2018

Mérida, Yucatán a 12 de junio de 2018. Con el objetivo de ampliar sus conocimientos y especializarse, la alumna María Fernanda Pérez Cetina de la Escuela de Nutrición, está cursando el Programa avanzado de Entrenamiento en enfermedades del metabolismo, descubrimiento de genes y nutrición, en la Texas Biomedical Research Institute.

Uno de los objetivos de este intercambio, es que nuestra alumna adquiera un entrenamiento especial y actualizado en obesidad, diabetes tipo II, el eje insulino-glucosa, sus aspectos genéticos y su relación con la nutrición para que, posteriormente, pueda aplicar sus conocimientos en consultas.

Para María Fernanda, esta experiencia está siendo muy enriquecedora, ya que ha reforzado sus conocimientos adquiridos en nuestra Universidad, y ha tenido la oportunidad de profundizar en tópicos importantes como la fisiología y fisiopatología del tejido adiposo.

Nuestra estudiante se encuentra de intercambio desde el 4 de junio, y el curso tiene una duración de cuatro semanas. El programa incluye temas como inmunometabolismo, genómica del postprandio y terapia génica en obesidad y diabetes, enfermedades metabólicas complejas, comunes y altamente prevalentes relacionada con la nutrición y biología molecular del tejido adiposo.

María Fernanda invita a sus compañeros a que se atrevan a vivir esta experiencia, ya que, además de ampliar su formación, podrán conocer uno de los centros de investigación más reconocidos en aspectos genéticos del metabolismo y estudios en modelos de primates, y tomarán clases con catedráticos expertos, como el Dr. Raúl Bastarrachea Sosa, investigador y científico reconocido a nivel internacional.

 

En contexto:

  • En abril del presente año, se firmó el Memorando de Entendimiento entre la Experimental Physiology and Genomic Unit de la Texas Biomedical Research Institute y la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab, con la finalidad de fortalecer la cooperación científica y educativa de ambas instituciones.
  • El Dr. Raúl Bastarrachea ofreció el viernes 20 de abril, la Conferencia Terapia Génica Anti-Obesidad en el marco de las actividades del XXXIII Congreso Nacional AMMFEN.
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos