Alianza con Volta Robotics  permitirá comercializar Munat, dispositivo de predicción de fertilidad.

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de noviembre del 2019

Header_SP_HS2

En alianza con Volta Robotics se firmó el primer Convenio de Transferencia y Licenciamiento de Tecnología, lo que permitirá el uso y comercialización de Munat, un innovador dispositivo de predicción de fertilidad con datos en tiempo real, desarrollado por el Dr. Jorge Rivera, profesor investigador del área de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Volta Robotics está conformado por un grupo de investigadores e ingenieros mexicanos amantes de la ciencia y la tecnología. Tal como ellos mismos señalan, la robótica es su especialidad y su pasión, por lo que están comprometidos con crear e implementar soluciones que tengan impacto en los sectores productivos de nuestro país.

 

Cuenta con Doctores en Ciencia, egresados del Cinvestav, con experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos, diseño de productos electrónicos y robóticos. Especializados en Control, Visión Artificial, Robótica y Sistemas embebidos. Algunos de los proyectos en los que han trabajado son: Diseño de una tarjeta electrónica controladora para el prototipo de vehículos inteligentes de la empresa Modutram; Visión artificial aplicada a un humanoide, diseño y control de robots omnidireccionales en el Cinvestav,

 

Por su parte, el proyecto Munat se presentó anteriormente en Reino Unido como parte del Programa Líderes en Innovación, coordinado por la Real Academia de Ingeniería y Red de Talentos Mexicanos – Capítulo Reino Unido-, fue incubado en el Parque tecniA y ahora, con este trascendental convenio, Volta Robotics podrá utilizar y comercializar dicho dispositivo, promoviendo así un mecanismo virtuoso entre la academia y el sector privado. Con lo anterior se continúa fortaleciendo la labor en pro de la innovación y el desarrollo económico de Yucatán y del país.

 

La firma del convenio correspondiente se realizó el pasado jueves 21 de noviembre en la Sala de Juntas de Rectoría de la Universidad Anáhuac Mayab, con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de esta casa de estudios, así como del CP. Luis Fernando Vázquez Gamboa y del Dr. Roberto Ross León, Director Financiero y Director Técnico de Volta Robotics. Al igual que la Mtra. Regina Garza, directora del Parque tecniA, entre otras autoridades.

Nuevo llamado a la acción

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos