Alianza con Texas A&M fortalece formación de ingenieros

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de julio del 2018

Visita Texas AM 2018

Mérida, Yucatán a 2 de julio de 2018.- Un grupo de 14 estudiantes de Texas A&M University realizó su estancia en el Estado de Yucatán, como parte del Faculty Led Program: “Ethics And Diversity in Engineering” impartido por el profesor Jeffrey Winking, de dicha institución.

 

Este programa, se realizó del 17 de mayo al 2 de junio, con sede en la Universidad Anáhuac Mayab. Se impartió por segunda ocasión con el fin de fomentar el intercambio académico entre ambas Universidades y así enriquecer la formación de jóvenes ingenieros, a través del área académica, de investigación y cultural.

 

Cabe señalar que en enero de este mismo, se llevó a cabo el programa Faculty Led: Cultural Diversity and Ethics in the Yucatan impartido por la profesora Heather Thakar en el que participaron 19 alumnos de Texas A&M (TAMU). En mayo se recibió la visita del Dr. Javier Jo, del Departamento de Ingeniería Biomédica de TAMU para impartir conferencias en el marco del Congreso de Ingeniería.

 

En contexto:

  • La vinculación con Texas A&M inició en 2010 a través de la colaboración entre el Dr. Zenón Medina Cetina (TAM) y el Mtro. Carlos A. Wabi Peniche (Anáhuac Mayab), coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil.
  • Como parte de esta vinculación, 6 estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab han realizado estancias de investigación durante el verano de 2013 y 2014.
  • La División de Ingeniería ofrece la nueva licenciatura en Ingeniería Biomédica, a partir de agosto 2018.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos