Reafirman alianza con MIT y Babson College como impulso a la innovación y el emprendimiento

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de julio del 2019

Header_SP_HS-66

Con el fin de seguir impulsando acciones en torno a la Ruta de Emprendimiento y el clúster universitario de innovación, una delegación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Parque tecniA visitó el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Babson College.

Encabezada por el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, la delegación también contó con la participación del Dr. Narciso Acuña, Vicerrector Académico, Dr. Luis Foncerrada, Director de la División de Negocios así como la Mtra. Regina Garza y la Mtra. Delfina Guedimin, directora y colaboradora del Parque tecniA, respectivamente.

 

Durante la visita al Massachussets Institute of Technology participaron en el Executive Immersion Programme del MIT Venture Mentoring Service, para reafirmar las metodologías de acompañamiento a emprendedores como parte de la alianza que por más de 10 años se ha mantenido con dicha institución.

 

Por su parte, asistieron a Babson College con la finalidad de buscar mayores formas de colaboración que enriquezcan programas como Global Honors, la Ruta de Emprendimiento  e Internacionalización y programas de maestría. Adicionalmente visitaron  a un grupo de 12 alumnos de diversos programas de posgrado del área de Negocios, que cursaron del 21 al 26 de julio, el Programa de Excelencia en Emprendimiento: Babson Build, basado en la metodología Entrepreneurial Thought and Action (marca registrada). Los estudiantes de posgrado participaron en análisis de casos, sesiones grupales, vídeos, conferencias y lecturas para ampliar sus conocimientos sobre Negocios, Marketing, Design Thinking y Emprendimiento.

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab integra la Ruta del Emprendimiento y la Ruta de la Internacionalización, como parte de su modelo educativo, con el fin de desarrollar el espíritu emprendedor, así como habilidad y competencia globales.
  • El Parque tecniA cuenta con programas como Starting Up y Venture Up para dar seguimiento a quienes tengan una idea y quieran acompañamiento para crear una empresa.

 

 


Posgrado - Negocios

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos