Alianza con Fundación Plan Estratégico de Yucatán, fortalecerá desarrollo del Estado

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de junio del 2018

Convenio Fundación Plan Estratégico de Yucatán

Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2018. Hoy por la mañana, la Universidad Anáhuac Mayab y la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de los jóvenes universitarios a través de prácticas profesionales y servicio social, así como proyectos entre ambas instituciones.

 

La firma del convenio correspondiente se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría, en instalaciones de la Universidad, con la presencia del rector, Ing. Miguel Pérez Gómez, así como del Ing. Jorge Fernando Euán Góngora, Presidente de Fundación Plan Estratégico Yucatán, A. C.; Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia y del Parque tecniA, entre otras autoridades.

 

El Ing. Euán destacó la importancia de vincularse con el sector educativo y así unir esfuerzos en temas estratégicos en los que la fundación trabaja actualmente en áreas como desarrollo económico, turismo, transporte, entre muchos otros.  Con esta alianza también se busca colaborar en el proceso de formación integral de los estudiantes, brindándoles experiencia práctica profesional en su área de especialidad con tareas adecuados a su formación, mediante programas de prácticas profesionales o servicio social.

 

Durante el evento también se contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y Lic. Luis Adrián Núñez Zapata, Coordinador de Prácticum, ambos por parte de la Anáhuac Mayab así como la Mtra. Delfina Guedimin Bojórquez, Coordinadora del área de Incubación y Propiedad Intelectual en tecniA. Además del Lic. Humberto Sauri Duch, Secretario Técnico y AMT. Alonso Brito Espinosa, Coordinador General de Proyectos e Investigación, por parte de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, AC

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta actualmente con más de 3,500 alumnos cursando alguna de las 24 licenciaturas en curso.  
  • La Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. tiene como misión ser la organización reconocida como referente de los procesos exitosos de planeación estratégica y participación ciudadana, y como órgano de consulta de la sociedad y las autoridades. 

Convenio Fundación Plan Estratégico de Yucatán

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos