4 razones para convertirte en un director de empresas deportivas

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de mayo del 2021

El deporte es pasión. Es capaz de unir a millones de personas al grito de “goool” y de emocionarte al escuchar tu himno en un mundial o al ver tu bandera en el podio, ocupando el primer lugar.



Pero ¿Qué hay detrás de estas emociones que compartimos incluso a kilómetros de distancia o a través de una pantalla? Existe toda una industria que impulsa el deporte a nivel global… desde la producción y logística de los eventos deportivos, patrocinios, management, marketing deportivo, manejo de marcas, marco legal y de salud, administración de clubes, federaciones, entre otros.

Durante el último año la industria deportiva debió evolucionar y adaptarse para enfrentar los desafíos que implicó la pandemia por el COVID-19. Los Juegos Olímpicos se cancelaron por cuarta vez en la historia de la humanidad, al igual que miles de torneos y campeonatos fueron pausados por tiempo indefinido. Incluso varios estadios cambiaron los partidos de futbol para convertirse en centros de vacunación masiva.

Ante este contexto, también surgieron las nuevas formas de consumir el deporte; se dio paso a los eventos virtuales, se incrementó el sector de los e-sports y se crearon nuevas experiencias deportivas, conforme la reapertura lo permitió.

Es ahí donde las habilidades de un buen director de empresas deportivas pueden marcar la diferencia para salir adelante. Por eso resulta necesario profesionalizar cada vez más este sector, para contar con especialistas en la gestión de empresas deportivas y todo lo que esta industria implica, que también se caracterice por su ética, responsabilidad social y visión global.

La licenciatura en Dirección del Deporte, no es solo para deportistas sino para quienes quieren gestionar y liderar los distintos campos de acción de la creciente industria deportiva.

Aquí compartimos algunas razones para ser un director de empresas deportivas.

 

1.- Innovar en la creciente industria deportiva

Esta es una gran opción para quienes tienen un fuerte interés en los deportes y buscan transformar positivamente el entorno local, nacional y global de esta industria. Así como impulsar nuevos sectores como los e-sports.

 

2.- Impulsar proyectos de alto impacto

Aprender sobre management deportivo y desarrollar habilidades de liderazgo enfocadas a este sector, permitirá contar con profesionales capaces de manejar y planear estrategias de proyectos deportivos, de salud o recreación.

 

3.- Emprender un negocio en este sector

Junto con la creciente industria deportiva surgen también nuevas oportunidades de negocio ya sea a nivel local, nacional o global. Así que desarrollar un proyecto de emprendimiento vinculado al deporte, la cultura y salud física, es posible.

 

4.- Diseñar estrategias que impacten positivamente a la industria

Tomar decisiones estratégicas sobre clubes, jugadores profesionales, federaciones deportivas y proyectos de alto impacto, al contar con una sólida preparación y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la industria deportiva.


CTA_Direccion_Deporte

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos