Presenta los 10 errores más comunes entre emprendedores

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de octubre del 2017

Mérida Yucatán a 11 de mayo del 2017.- Con la Conferencia Magistral “The entrepreneur mind” a cargo de Kevin D. Johnson (Presidente de Johnson Media Inc), arrancó el II Segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas Anáhuac Mayab “La competitividad y el desarrollo sustentable en las organizaciones”, organizada por la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencia, el empresario compartió con los asistentes los 10 principales errores que comenten los emprendedores nuevos:

1. Poner tu producto antes que las personas (primero debes entender las necesidades); 2. Querer lanzar un producto perfecto (alguna vez un empresario dijo “si no te avergüenzas de tus primeros productos, los lanzaste muy tarde”. Se debe arriesgar y aprender de los errores para mejorar); 3. Gastar demasiado dinero (pero no dejar de invertir en personal calificado); 4. No pensar en marketing y no pensar en ventas (se necesita a alguien muy hábil en marketing pues en esto se basa el éxito de un producto); 5. No encontrar un mentor o no aprovecharlo correctamente (acércate a un mentor que haya logrado lo que quieras lograr y que te ayude a atraer clientes potenciales).

6. No escribir un plan de negocios (debe ser un plan realista y se debe pedir ayuda a profesionales. La gente empieza a vender sin tener un plan; cuando hay que hablar con los clientes y conocerlos, aprender del mercado antes de formar una empresa); 7. No rodearte con gente que te edifique (que te haga mejor persona, que te apoye en tus proyectos); 8. No estar dispuesto a hacer sacrificios(rodearte con gente que te motive); 9. No aceptar tus características (saber para qué uno es bueno y para qué se necesita ayuda o mejorar) y 10. Darte por vencido demasiado rápido (las cosas no saldrán perfectas al primer intento, se deben cometer errores para aprender y el fracaso no debe desalentarte ya que es experiencia).

“El emprendimiento es muy importante porque te ayuda a desarrollar todo lo que necesitas para seguir adelante en la vida y en tu carrera. Se aprende mucho en este proceso; además en el mercado de empleo a nivel internacional, las compañías están buscando a personas que han emprendido, que tengan esa experiencia o esta iniciativa”, señaló Johnson, quien agregó que “el emprendimiento en México ha crecido bastante, hay mucha energía. Yo trabajo con alumnos emprendedores con productos y servicios alrededor del mundo, creo que este país va muy bien en este tema”.

Kevin D. Johnson diseñó aplicaciones web y produjo software de computadoras para compañías líderes. Fue programador software para la IBM y webmaster para CNN Interactive. Su libro “The entrepreneur mind” (“La Mentalidad de un Emprendedor”) es un best seller internacional y lleva más de 4 años siendo el mejor libro en las categorías Startups y Small bisness en Amazon.

El objetivo de este Congreso es ofrecer un espacio para promover la investigación teórica y práctica de las ciencias administrativas, que contribuya a la solución de problemáticas y retos que enfrentan las organizaciones, al operar en contextos más complejos y dinámicos. La actividad finaliza mañana y contará con las Conferencias Magistrales “La Plaza Mayor de Mérida Yucatán a lo largo de 475 años de historia” por el Dr. Antonio Rodríguez Alcalá (Docente de la Anáhuac Mayab) y “La importancia de la protección de la propiedad intelectual en los procesos de emprendimiento” del Mtro. César Antonio Rojo Carpio y Mtra. Fabiola Campos Jiménez, con la Mtra. María Delfina Guedimín Bojórquez (Parque tecniA) como moderadora. Las jornadas contarán con Mesas Panel y Talleres a cargo de especialistas. 

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Anáhuac Mayab; Mtro. José Antonio Silveira Bolio, Director de la División de Negocios y Dr. Francisco Barroso Tanoira, Profesor de la División de Negocios y Coordinador del Congreso.    

En contexto:

  • La División de Negocios cuenta con las licenciaturas en: Administración Turística; Dirección de Empresas; Finanzas y Contaduría Pública; Gastronomía; Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales. Maestrías en: Alta Dirección de Empresas (MBA); Alta Dirección y Negocios Internacionales; Auditoría; Dirección Estratégica de Capital Humano y Finanzas. Doctorado en: Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable; además de cursos y diplomados. 

Galería

Presenta los 10 errores más comunes entre emprendedores
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos