¡Conoce la experiencia de María Regina como Guest Relations en DisneyWorld!

Picture of Internacional Anáhuac Mayab

Por: Internacional Anáhuac Mayab

17 de junio del 2019

disney college program

Muchas veces —al crecer, y conforme pasan los años— las ilusiones que llenaban nuestro día a día cuando éramos niños desaparecen, dando lugar a otros más adultos sentimientos y ocupaciones. Afortunadamente, estudiando en la Anáhuac Mayab no necesitas ser un niño/a (¡bueno, más que en el corazón!) para vivir los sueños que quizás nunca pudiste hacer realidad, ya que ahora, estudiando tu Licenciatura, puedes hacer un mágico journey que muy pocos tienen la suerte de experimentar.

Cada año, Disney selecciona a estudiantes universitarios de más de 40 países para no sólo llevar a cabo sus sueños, sino vivir una valiosa experiencia académica y de trabajo en sus parques y resorts, proporcionándoles la oportunidad de conocer y vivir con personas de todo el mundo. En México, aproximadamente un promedio de 500 estudiantes de distintas universidades aplican para participar en alguna de las siguientes categorías de intercambio con esta mágica compañía:

  • Cultural Exchange Program
  • Academic Exchange Program

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con convenios de intercambios para ambos, los cuales permiten a nuestros estudiantes vivir, estudiar y trabajar en DisneyWorld durante 6 meses, o un verano, dependiendo del programa.

Hace algún tiempo, llegó a existir un programa para personas de todo el mundo llamado Guest Relations Training Program, exclusivo para empleados estrella; sin embargo, por distintas razones decidieron eliminarlo. Hoy, Disney decidió retomarlo a través de una invitación personal hecha por la compañía a 20 ex-castmembers destacados.

trabajar en disney guest relations mexico

De estos 20, después de un largo proceso de selección, nuestra alumna Maria Regina Evia Ceballos estudiante de la carrera de Administración Turística, en la Universidad Anáhuac Mayab, fue una de las seleccionadas. Hoy, ella nos comparte su testimonio como Cast Member de Guest Relations en Animal Kingdom.

Conoce su testimonio

“Desde el 10 de marzo de 2019 me encuentro realizando, por un año, mi internado en la compañía en el Puesto de Guest Relations, dentro del parque Disney’s Animal Kingdom, representando orgullosamente a México,” afirma María Regina. Este programa tiene como fin promover el intercambio cultural, además de tener al menos a una persona de Mexico, Brasil, Japón y Francia que pueda servir para que los clientes de estas nacionalidades puedan contar con alguien que se comunique perfectamente con ellos.

Añade nuestra alumna: “El internado busca el aprendizaje continuo, por lo que, cada dos meses, nos brindarán capacitación además de que habrá una rotación de parque a la mitad del intercambio.” Para comprender más el puesto, es importante mencionar que el personal de Guest Relations es el primer contacto de los clientes al entrar al parque, ya que como menciona María Regina: “además de que nos encargamos de todas las necesidades de los huéspedes, desde entradas a los parques, reserva para restaurantes y tours, ayuda para personas con discapacidad, quejas y sugerencias, nos esforzamos por lograr la recolección y devolución de objetos perdidos, brindar información sobre el parque, ayudar en planeación de itinerarios y más.”

trabajar en disney

Y el aprendizaje ha superado la ficción, pues como ella nos comentó “Hasta ahora ha sido una experiencia única, es un trabajo que requiere mucho criterio y un aprendizaje diario ya que los clientes llegan con necesidades distintas todos los días. He aprendido a manejar 7 sistemas computacionales que son propios de Disney, he conocido a personas de muchas partes del mundo y he hecho grandes amigos.”

Concluye María Regina: “Definitivamente recomendaría este programa a cualquier persona, pero en especial a alguien de Turismo, ya que te brinda las herramientas y aprendizaje necesario para poder ser un excelente gerente el día de mañana: Disney nos brinda la misma confianza y responsabilidad que a alguien con ese puesto. Realizar una experiencia internacional en la Universidad es algo que considero vital para crear un pensamiento crítico y tener una visión más objetiva del mundo.

La Anáhuac Mayab nos brinda las herramientas para llegar tan lejos como queramos, pero está en nosotros aprovecharlas. Sé que no hubiera tenido esta oportunidad sin el apoyo del Departamento de International, la Escuela de Turismo y mi familia, además de un buen desempeño en mis intercambios anteriores.”

Nuevo llamado a la acción

Te recomendamos