⚠️Ayuda Psicológica, Médica y más SOLICÍTALA

 

Infraestructura

 

 

La mejor infraestructura universitaria
en el sureste de México

 

Nuestra universidad se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Mérida, el corazón de la península de Yucatán, México. Estamos ubicados en el centro financiero, cultural y educativo del sureste mexicano. Nuestro campus recibe anualmente alumnos de distintas zonas geográficas de México, además de estudiantes procedentes de más de 10 países de Europa y Centroamérica.
 

Laboratorios y Talleres


Nuestros más de 60 modernos laboratorios, talleres y centros de simulación equipados con la mejor tecnología, permiten una experiencia vivencial y profesional en cada una de las áreas de estudio, entre ellos destacan el CAEMIS, Centro Educación Médica e Investigación en Simulación con modernos simuladores de cuerpo completo, MOCAP, Centro de Movimiento y Captura, técnica usada en la industria del cine y la animación, Hacienda Mayab LCB en alianza con Le Cordon Bleu, máximo instituto culinario y turístico en el mundo, Fashion LAB con showroom y línea de pasarela, Estudio de Televisión, el más grande y moderno del sureste mexicano.

 

estudiantes en computadora

Centros de Innovación


Espacios dedicados a impulsar la innovación y emprendimiento en la comunidad Anáhuac Mayab y fuera de ella, en los que destacan.

TecniA: Parque tecnológico y de innovación equipado con Salas de Coworking, oficinas de empresas asociadas y espacios destinados para el desarrollo de proyectos y servicios científicos relacionados con las áreas de Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Salud, tales como laboratorios de Energía Solar, Energía Eólica, Biocombustibles, Integridad Estructural, Diseño de Nuevos Materiales, Química Analítica, Microscopía y Genómica.

 

Instalaciones Deportivas


Adecuadas para el impulso y apoyo al deporte a través de siete canchas de diferentes disciplinas: 2 canchas de fut7, 2 canchas de padel, 1 cancha de tenis, 1 pista de jogging y 1 cancha de futbol soccer. Aunado a las instalaciones del Club Deportivo Cumbres-Anáhuac a disposición de toda la comunidad.

Auditorio y Salas de Conferencias


Emblemático Centro Cultural “Alejandro Gomory Aguilar” con capacidad de 651 plazas (8 removibles para sillas de ruedas), Iluminación escénica y arquitectónica con tecnología LED, audio digital con equipo de última generación, amplio escenario, vestimenta teatral, lobby, baños, camerinos de hombres y mujeres con capacidad para 32 artistas.

Sala de Conferencias “Juan Sánchez Navarro” con aforo para 188 personas. Sedes de múltiples graduaciones, congresos, talleres, cátedras prima, conferencias magistrales y magnos eventos culturales y exposiciones.

Aulas inteligentes, Modelo Híbrido


A raíz de la pandemia y para garantizar la calidad académica en el Modelo Híbrido Semipresencial se adecuaron 70 salones con un ecosistema digital que permite una experiencia académica de calidad presencial y virtualmente a través de videoconferencias interactivas, seguimiento al docente en tiempo real, audio de alta fidelidad, cancelación de ruidos ambientales, chat disponible 24/7 para resolver dudas.

Cafeterías


Se puede elegir de una amplia lista de opciones y menús en las 3 amplias cafeterías ubicadas a lo largo del campus, en todas ellas disfruta de la vista acompañado de nuestras emblemáticas sombrillas naranja.

  • Edificio Central: Este es el edificio que cuenta con más opciones, con un Oxxo, Tbar, Subway, Sensei,  Kuh, comida saludable como ensaladas y pastas, y Casa Rosa, con especialidades mexicanas.
  • Cafetería en el Edificio de Salud II: Aquí puedes encontrar varias opciones para desayuno y almuerzo, así como otros antojos.
  • Cafetería en los Edificios 5 y 6: comida saludable, vegana.

Tour 360

 

La infraestructura de la universidad está en constante renovación para estar a la altura de la excelencia académica de nuestras aulas y las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos.

Conoce nuestra amplia oferta de licenciaturas