Sueña en grande: Testimonio de Laura Pérez Díaz

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

13 de octubre del 2017

Mi carrera profesional comenzó en 1994 en el hotel Hyatt de Mérida, dentro del departamento de División Cuartos y posteriormente en Mercadotecnia. Al cabo de un par de años, conseguí una transferencia al Hyatt de Acapulco como gerente de Relaciones Públicas. Ese fue mi primer paso hacia mi meta de tener una experiencia profesional en el extranjero.

Años después, recibí una oferta de trabajo del hotel The Ritz-Carlton en Doha, Qatar, como analista de mercado. A pesar de la barrera del idioma, alcancé el puesto de directora de Relaciones Públicas, con lo que conocí y trabajé con la prensa del Medio Oriente. Tras cuatro años en Qatar, pedí la transferencia a The Ritz-Carlton Cancún, una verdadera escuela de calidad y excelencia.

 

En diciembre de 2007 hice un viaje a la India para asistir a la boda de un amigo. Ese viaje cambió mi vida en lo personal y profesional; conocí a Gonzalo, mi esposo, e inesperadamente recibí una oferta de trabajo como directora regional de Comunicaciones para lanzar una nueva cadena hotelera en los Emiratos Árabes Unidos: The Address Hotels & Resorts.

 

Finalmente, en 2010, tuve la oportunidad de unirme a Mövenpick Hotels & Resorts como directora regional de Comunicaciones cuyas funciones principales son apoyar y dirigir las actividades de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de los 35 hoteles de la región. Es un trabajo muy enriquecedor que me ha permitido realizar actividades en diversas partes del mundo como Singapur, India, Pakistán, Kuwait, Qatar y Jordania.

 

Tengo muchos recuerdos de mi Universidad, pero el más importante es las amistades que forjé durante mi estancia ahí. Me considero una persona honesta y valiente; siempre he considerado que para ser feliz, tus valores e intereses deben "encajar" con lo que haces en el ámbito profesional y personal. Los elementos que me han permitido lograr mis sueños han sido la perseverancia, apasionarme por lo que hago y tener metas claras y seguir mis sueños. Actualmente, disfruto mucho a mi familia, jugar con mi hija Camila, de tres y Fabio, de un año.

 

Mi consejo para las nuevas generaciones es tener un sólido desarrollo. Nunca olvidar que la vida profesional no es un sprint, es un maratón y, sobre todo, recordar que un pequeño paso en la dirección correcta puede ser el inicio de un largo e inolvidable recorrido.

cta beneficios egresados

Te recomendamos