Calidad en el servicio y humildad en la profesión: Dr. José Guerra

Picture of Daniela Acosta Pérez

Por: Daniela Acosta Pérez

10 de junio del 2019

Dr. Jose Guerra Egresado Medicina Anáhuac Mayab

El médico tiene la gran responsabilidad de velar por la salud de cada uno de sus pacientes, pero cuando hablamos del compromiso de dirigir un centro de salud para brindar el mejor servicio y atención a la comunidad, el trabajo se vuelve retador. José Enrique Guerra Ailloud (Médico Cirujano, 2003) es director del Centro Médico Peninsular y del Centro Médico y Cirugía Avanzada “Onkort”.

La importancia de brindar un espacio donde el paciente sienta tranquilidad y comodidad es el modelo de negocio adecuado que debe seguir cada clínica, mencionó el egresado Anáhuac Mayab al hablar de su proyecto reciente, Onkort, el cual busca darle un toque diferente al concepto de las clínicas ambulatorias. En este centro médico se cuida cada detalle, desde la calidad de los servicios hasta la atención personalizada al paciente.

 

“El servicio a la comunidad y al paciente son los principales valores que un médico promueve, dentro de una práctica con ética y honestidad”, afirmó Guerra Ailloud refiriéndose a los valores que le enseñó la Universidad Anáhuac Mayab para concretar su visión de una adecuada administración hospitalaria.

quirofano centro médico onkort

Quirófano del Centro Médico y Cirugía Avanzada Onkort

 

Vale más el bienestar y el cuidado de la ética para una sana convivencia entre el paciente y el médico, por lo que el Doctor Guerra destacó que “ en el momento en que un negocio sea más importante que la salud del paciente, empieza el fracaso.” Contribuir al área de la salud es más que amplio conocimiento, ya que “lo aprendido en el aula toma sentido cuando existe humildad en la profesión”, señaló.  


“Los egresados de la Escuela de Medicina tenemos todas las bases necesarias para ser y seguir siendo los médicos exitosos que ahora somos”, a pesar de los retos actuales como lo es la competencia en la industria médica, afirmó.

jardin quimio onkort

Jardín de Quimioterapia del Centro Médico y Cirugía Avanzada Onkort

Para destacar entre la multitud y brindar una atención de calidad, el Doctor Guerra menciona que es necesario la constante actualización y estar en la vanguardia para ofrecer tratamientos médicos avanzados.

El Dr. Guerra obtuvo valores humanos durante su formación profesional en la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab y los transmite a su equipo de trabajo día con día para ofrecer calidad y trato humano a cada persona que cruce sus puertas.

Conoce más:

  • El Dr. José Guerra cuenta con Especialidad en Medicina del Deporte y Rehabilitación, Medicina Ocupacional y Administración Hospitalaria.
  • Fue director del proyecto y de la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab (2009 - 2012).
  • Miembro del Consejo Consultivo de la Universidad Anáhuac Mayab en el área de Salud (Desde 2011).
  • Director General del Centro Médico Peninsular (2006 hasta la actualidad).

Nueva llamada a la acción

Daniela Acosta Pérez
Escrito por:

Daniela Acosta Pérez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación.

Te recomendamos