5 egresadas que dejan en alto el nombre de su Alma Máter en el ámbito profesional

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

05 de marzo del 2020

En el mes de la mujer, compartimos la trayectoria de cinco egresadas que inspiran y muestran que los sueños se alcanzan con determinación. Las siguientes Egresadas Anáhuac Mayab resaltan no sólo por su talento y profesionalismo —que demuestran día a día en su trabajo, con su familia, amigos, pareja— sino que, en estos tiempos de empoderamiento, también dejan huella en cada paso.

  • Viridiana Romero Sánchez  

(Administración de Empresas Turísticas, 2007)

egresada anahuac mayab turismo

Actualmente reside en Brasil y se encuentra laborando en la red profesional más importante a nivel mundial, LinkedIn

Viridiana pudo ejercer su profesión por más de 10 años; primero en el área de Hotelería en The Haciendas Luxury Collection, donde cumplió su sueño de vivir en Brasil y trabajar en una empresa globalmente reconocida que fue Expedia Group, y en el 2014 —al año de haber llegado— recibió el reconocimiento como “LATAM Market Associate of the Year.” Más adelante, los retos continuaron y logró ser parte de LinkedIn, la cual es una responsabilidad para trabajar en países como Colombia, Perú, Chile y Argentina. Ella es una de las dos mexicanas del equipo comercial de Latin America (LATAM) de LinkedIn.

  • Valentina Flores González 

(Ingeniería en Diseño y Animación Digital, 2018)

egresada de animación digital

Para Valentina, la creatividad es su herramienta principal. Esta talentosa joven yucateca es Coordinadora de Visual Special Effects (VFX) en Ollin VFX, un estudio de post-producción que ha realizado efectos visuales para películas como Deadpool y Fast & Furious 7. Valentina colabora en grandes proyectos para cine y plataformas de streaming, como la serie The Boys Season 2 de Amazon Prime Video.

Sin embargo, creemos que el trabajo de Valentina habla por sí solo:

 

  • Nayelli Hernández Crespo

(Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, 2009; Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales, 2011)

egresada anahuac mayab administracion de empresas

Egresada activista por el ambiente y empresaria, Nayelli es Directora de la Sede Mérida CFO del Cleantech Challenge México, miembro del Comité de Honor y Justicia del Consejo Consultivo Juvenil Yucatán, Ex-Vicepresidenta del Consejo Nacional de Políticas Públicas en materia de Juventud del IMJUVE,  Ex Vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Comisión de empresarios jóvenes COPARMEX, Delegada Nacional para asistir al G20 YEA 2014 (Young Entrepreneur Summit) en Sydney, Australia. Directora del área de RSE de Fundación México 2050, y Cofundadora y actual Asesora del Colectivo Na’Luum.

Su preocupación por el ambiente la llevó a ser miembro activo del Reality Climate Change Program (Programa de liderazgo fundado e impartido por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore).

Nayelli es una importante emprendedora yucateca; un ejemplo no sólo local sino nacional. Busca empoderar a las mujeres por medio de diversas iniciativas como el programa de Mujeres Moviendo México. Asimismo, ha sido acreedora al Premio Estatal de la Juventud (2012), Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria (2015) y al Premio Yucatán al Emprendedor en la categoría de responsabilidad ambiental (2016). 

  • Andrea Mier y Terán Abbott

(Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, 1999 y Maestría en Mercadotecnia, 2001)

egresada anahuac yucatan today

Apasionada por la promoción de la belleza del Estado de Yucatán al mundo. CEO de la Revista Yucatán Today, proyecto fundado por su madre Judy Abbott de Mier y Terán, que con el liderazgo y creatividad han logrado cumplir 32 años con logros tangibles en forma de sus legendarias ediciones mensuales.

La revista ha logrado obtener posicionamiento en los medios impresos y digitales como fuente de consulta para elegir qué visitar, dónde comer y más cuando alguien visita nuestro estado. De igual forma, es una publicación que destaca por su contenido en inglés, ya que se destina al público extranjero que genera abundancia en la economía de Yucatán. Con un toque de autenticidad en su selección editorial, diseño y fotografía, Yucatán Today prevalece en la mente de muchos.

 

  • Daniela Rodríguez Bobadilla 

(Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2004)

egresada comunicacion anahuac

Las ventas son su pasión y el emprendimiento un nuevo mundo por explorar. Daniela lleva más de 6 años de experiencia en el área comercial, lo cual le inspiró para crear su propio negocio de coaching para empresas llamada Kick100.

Su amor por las ventas surge cuando es contratada en una televisora estatal muy reconocida. La labor de Daniela era la persuasión para vender espacios publicitarios; sin embargo, después de un par de años, se muda a España, donde su experiencia laboral dio un giro de 180º.

Una vez ahí, tuvo mucho tiempo para empezar a escribir sus aprendizajes, ya que recibió una capacitación destacable. Asimismo, gracias a esta vivencia decide más adelante después de laborar en Séntisis (CDMX), decide capitalizar su conocimiento al ofrecer coaching de ventas y compartir la nueva forma de vender para el consumidor actual. 

egresados anahuac destacados

Te recomendamos