Todo lo que no sabías que logras al correr en la Carrera 10k Anáhuac FinBe

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

06 de enero del 2020

No hay mejor ni más gratificante sensación en la vida que hacer algo bueno por ti, al mismo tiempo que haces algo positivo por los demás. Y, aunque nunca lo hubieras imaginado, participar en una carrera deportiva con causa es la manera perfecta de fusionar ambas pasiones.

Desde recaudación de fondos para apoyar al programa de becas FONATÓN, hasta cuidar del cada vez más frágil medio ambiente—¡estamos seguros que participar en la Carrera 10k Anáhuac FinBe te permitirá apoyar a alguna causa cercana a tu corazón!

Y si aún no estás muy seguro de qué causa es la que más te interesa apoyar, hoy te queremos presentar todo lo que no sabías que logras al correr en un evento como el nuestro:

carreras deportivas con causas ecologicas

 

Reciclas, reutilizas y reduces

¿Cuántas veces no has ido a un evento y terminas pensando qué será de toda la basura que se genera? El desperdicio, y cómo elegimos manejarlo, afecta directamente el medio ambiente de nuestro entorno.

Durante la carrera buscamos volver a los básicos y retomar esos tres principios (que tanto nos enseñaron en la primaria) de la siguiente manera:

  • Reciclar: reciclaje de la basura orgánica y PET producida durante el evento. Nos uniremos a la campaña Recupet.
  • Reutilizar: se donarán las lonas impresas del evento a comunidades para que sean reutilizadas.
  • Reducir: se eliminará la impresión masiva de lonas y volantes. El proceso de inscripción será completamente digital.

carrera deportiva en merida

 

Apoyas al programa de becas FONATÓN

FONATÓN es un programa que apoya a jóvenes de excelencia académica, cuyo entorno económico les dificulta el acceso a una formación profesional. Anualmente se realizan eventos para recaudar fondos y la carrera Anáhuac FinBe es uno de ellos; con tu participación estás apoyando a cambiar la vida de un joven por medio de la educación.

 

carrera pet friendly merida

 

Difundes los espacios Pet Friendly

Es posible que hayas notado que, en los últimos años, más y más espacios se están convirtiendo en pet friendly. Sin embargo, esto es mucho más que una tendencia.

Sacar a pasear a tus mascotas tiene numerosos beneficios y no sólo para tu perrito, sino para ti. Esta actividad puede ayudar a quemar energía acumulada, que de otra manera podría estar dirigida a comportamientos menos positivos, y también puede mantenerte en forma mental y física, además de que correr juntos puede ser una experiencia de compañerismo y convivencia para ambos. 

 

carrera 10k merida yucatan

 

Creas comunidad

Correr en una carrera con causa es una forma fantástica de conocer gente nueva y hacer amigos, debido a que ya tienen dos cosas en común: les gusta correr y les importa la misma causa. ¡Es un buen comienzo para crear una comunidad de runners! Además, compartir tu participación en redes sociales con tus amigos y familiares puede generar interés no sólo en las causas, sino en la promoción de métodos de pasar el tiempo con bienestar.

 

carrera deportiva anahuac mayab

 

Mejorarás tu salud

Ya sea que estés corriendo para bajar esos kilitos extra que ganaste en la Navidad, o porque quieres aumentar tus niveles de condición física, despejar tu mente o simplemente pasar el tiempo, participar en la Carrera 10k Anáhuac FinBe es una gran oportunidad para alcanzar tu objetivo, cualquiera que hayas decidido que sea.

 

Nueva llamada a la acción

 

Te recomendamos