VOLVER

Un éxito el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional

Por: Escuela de Comunicación

07 de octubre del 2019

 

IMG_2757

Un éxito académico, profesional y emprendedor, resulto ser el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO).

 

Cabe señalar que, durante el evento internacional que tuvo una participación de más de 200 personas, se llevó al cabo diversas actividades que favorecieron los espacios de reflexión y aprendizaje para estudiantes, académicos y profesionales de la disciplina.

 

El día inicio con la inauguración oficial que contó con la presencia del Doctor Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Mayab; Maestra Griselda Guillén Ojeda, Presidenta de la AMIPCO; Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab y Doctora Rebeca Arévalo Martínez, Vicepresidenta de AMIPCO.

 

Seguidamente, se realizó la Conferencia Magistral Internacional “Inteligencia artificial y nuevas herramientas para la comunicación en las organizacionales” que otorgó el Maestro Gerardo Montaño Jiménez, Associate Principal, Korn Ferry.

 

Posteriormente, se realizó la Mesa Panel “Desafíos de la comunicación organizacional en medios digitales” que se integró por cuatro expertos de la disciplina a nivel nacional e internacional: Doctora Rebeca Arévalo Martínez, Doctor Salvador Madrigal Moreno, Doctora Andrea Aguilar Edwards y Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, quien fue el moderador.

 

A su vez, la Licenciada Gabriela Huerta Flores, Goobec Marketing Evangelist LATAM, brindó la Conferencia Magistral Internacional “Content Branding y Publicidad Nativa”.

 

En la tarde se efectuaron tres Mesas de Investigación:

  1. Nuevas tendencias y retos en comunicación organizacional
  2. Campo en comunicación organizacional
  3. Comunicación organizacional, cultura y sociedad

 

De igual modo, se desarrolló el Estudio de Caso:

Casos de éxito de comunicación integral en las organizaciones.

 

Simultáneamente, se implementaron siete talleres:

  1. Protocolo y etiqueta
  2. Creatividad que vende,
  3. App en las organizaciones
  4. Coaching para las organizaciones
  5. Periodismo deportivo
  6. Storytelling
  7. Habilidades directivas

 

El IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional tuvo una relatoría final y conclusiones, espacio que sirvió para indicar que se obtuvieron nuevos aprendizajes, conocimiento de casos prácticos de comunicación y teorías que se implementarán en el campo de trabajo. El evento concluyó formalmente con un Networking.

 

VIDEO DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL

 

Te recomendamos