VOLVER

Tres galardones internacionales

Por: Escuela de Comunicación

09 de diciembre del 2020

Chava en Cine 1

 

El Maestro José Alberto Guerrero Silvia, profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento obtuvo tres galardones en el marco del 6ª Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán mediante el cortometraje “Chava: Nadie me dijo que tenía que morir”.

 

Con las distinciones de “Mejor Cartel”, “Mejor Tráiler”, Mejor Cortometraje en Línea FilminLatino, “Chava: Nadie me dijo que tenía que morir”, narró la historia del joven yucateco Salvador Euán López, quien tenía una vida normal, hasta que de un momento a otro su vida tuvo un giro de 180º ya que perdió la movilidad en su cuerpo.

Foto Maquillaje

“Chava (Salvador) representa una magnífica historia de vida que representa la motivación, superación y liderazgo. Los premios que obtuvimos son dedicados totalmente a él, no solo con palabras sino que todos los recursos son para que continúe sus tratamientos, esto lo acordamos desde un inicio”, externó el Maestro José Alberto.

En ese sentido, el profesor agregó que “Chava nos motiva a ser mejores personas. A Chava no le daban más que semanas de vida, eso fue hace 4 años. Hoy, él tiene una sonrisa que impregna, una auténtica alegría por la vida, esto nos motivó a que nosotros demos de lo mejor de sí, tanto para lo profesional como para lo humano”.

 

Contar historias que trasciendan

 

“Actualmente, los medios digitales y tradicionales se saturan de noticias superficiales que poco ayudan a tener una mejor sociedad. Nosotros lo que queríamos era contar la historia de Chava en un medio de comunicación como lo es el Cine, concientizar a las personas en que no se den por vencidas cuando los obstáculos se presentan en el camino”, sostuvo Guerrero Silva.

Foto Comercial Ficmy

Equipo de Producción

 

Productora: Nóxylux Films

Cortometraje: Chava, nadie me dijo que tenía que morir

 

  • Productor: José Alberto Guerrero Silva
  • Director: Carlos Almeida Ruiz
  • Asistente de producción y dirección: Carmen Lorena López Cabrera
  • Guionista: Jhonny Eyder Euán Canul
  • Videógrafo: Carlos Armín González Jiménez
  • Videógrafio: Jesús Gerardo Briceño
  • Audio: Vicente Armando Mota Santos
  • Cartel: Sinjaset Goretti López Izquierdo
  • Musicalización: José Luis López Rodríguez

Te recomendamos