VOLVER

Profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento destaca internacionalmente

Por: Escuela de Comunicación

22 de marzo del 2022

GuidoArcellaWeb

 

Guido Arcella, profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, se ha destacado en la industria del entretenimiento como un innovador y visionario del audio y videojuegos, entre otras áreas.

 

En ese sentido, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, participó como ponente en el Conversatorio Internacional del Instituto Mexicano del Cine con la finalidad de reflexionar sobre la actualidad de la industria del cine mexicano.

 

Del mismo modo, el docente de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento brindó su perspectiva en cómo se pueden aplicar acciones en pro de la industria cinematográfica.

 

“Por ejemplo, expuse que la musicalización con enfoque en cine, debe considerarse como elemento fundamental para el correcto uso de generar emociones en las audiencias”, expresó el productor.

 

Game Developers Conference (GDC)

 

Debido a su amplia carrera como músico compositor de audiovisuales, Guido Arcella obtuvo una beca completa por parte de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos para asistir a la Game Developers Conference (GDC) con sede en San Francisco, California, bajo el propósito de generar networking con los referentes de los creadores de videojuegos de: Nintendo, Play Station, Xbox, Nintendo, entre otros.

 

“Puedo asegurar que la industria del entretenimiento vive su mejor momento. Más que nunca nos están solicitando crear historias audiovisuales. El consumo en las pantallas está creciendo exponencialmente, por ejemplo, en Amazon Prime, HBO, Netflix, Youtube, etcétera”, expresó.

 

Finalmente, Guido Arcella indicó que “Los videojuegos también seguirán creciendo. El cine será más interactivo, el consejo que yo otorgo es que las historias que desarrollen no deben ser lineales, tienen que propiciar la interacción y por supuesto generar emociones”.

Te recomendamos