VOLVER

Screenwritter estadounidense imparte Master Class sobre Series Digitales

Por: Escuela de Comunicación

24 de junio del 2020

ImagenAnnaHozian

"La creación de series digitales también implica que ustedes se avoquen a la comercialización de su producto, ya que es fundamental ver todo esto como un modelo de negocio", expresó Anna Hozzian, Screenwritter y Catedrática de DePaul University en el marco de la Master Class "Web Series Creation".

En el marco de la asignatura "Web Series Creation" del Summer School de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab que imparte el profesor invitado Mtro. José Ángel Soto, la escritora norteamericana enfatizó en que la pasión y el trabajo en equipo son factores fundamentales que brindan mayores probabilidades para alcanzar un éxito en la industria audiovisual.

La experta manifestó que el networking resulta una estrategia muy efectiva para todos aquellos que deseen emprender o profesionalizarse en la creación audiovisual.

"Tienen que relacionarse con personas afines a sus intereses. Deben asistir a festivales, siempre tener una tarjeta de presentación con ustedes", agregó.

Anna recomendó que las series deben realizarse siempre en función de la audiencia a la que se dirige, es decir la segmentación es clave.

 

Otros de los consejos que otorgó al momento de crear series fueron:

- Pensar antes en los personajes que en la historia

- Contar las experiencias de vida personales

- Detallar emociones durante la historia

- Generar historias que enganchen a las audiencias

 

Al finalizar la actividad la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac Mayab, agradeció la disposición de la ponente y del catedrático por brindar un panorama internacional a sus estudiantes.

Nota: Víctor Hugo Salazar

Te recomendamos