VOLVER

Participa en la sección "Mujeres Empresarias" del Mundo de las Marcas

Por: Escuela de Comunicación

01 de septiembre del 2020

La Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab participó en el programa radiofónico y online “El Mundo de las Marcas” en la sección “Mujeres Empresarias”, espacio donde compartió diversos consejos que las organizaciones privadas y educativas implementan para potencialidad el talento de sus colaboradores.

Bajo la conducción de Fernando Isla Salvatori, destacado profesional de la Comunicación y Mercadotecnia, se abundaron distintos temas sobre emprendimiento y educación.

 
En ese sentido, la Doctora Marisol señaló que la creatividad es una de las habilidades profesionales  más demandas por las organizaciones, después del manejo de las TIC’S e idiomas.
 
Isla Salvatori señaló que en Asia los creativos más importantes se dedican únicamente a pensar, es decir, generar ideas que coadyuven en el beneficio de sus empresas.
 

Marca Personal y Creatividad: Fundamentales en el Siglo XXI

 
La Doctora en Investigación de la Comunicación sostuvo que la creatividad  es un elemento que viene desde la mente y entorno que te rodea. 
 
“Actualmente, se tiene que romper con paradigmas, la creatividad llega cuando te exiges demás, cuando sales de tu zona de confort”, indicó la Directora de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.
 
En tanto, Tello Rodríguez recomendó que los  profesionistas deben implementar su Personal Branding, esa diferenciación que te permita conseguir tus objetivos.
 
“En el Personal Branding se deben plasmar tus valores, filosofía de vida, habilidades, y saber transmitirlas estratégicamente a tus públicos de interés: obtener un nuevo empleo, vender tu empresa o imagen, etcétera”, agregó.
 
Sobre la innovación, la Maestra en Filosofía destacó que se debe pensar diferente, las estrategias y planes deben reinventarse constantemente.
 
“Tengo que decir lo mismo pero siempre de una forma distinta. La creatividad no necesita de un sinfín de recursos o herramientas, lo más importante eres tú”, sostuvo.
 
EMM 25082020

Martes de Mujeres empresarias con Naomi Peniche SPA y Gabriela Herrera, hoy tenemos a la Mtra. Marisol Tello, directora de la Escuela de Comunicación y de Dirección de Empresas de Entretenimiento. Iniciamos a las 5:00 en punto

Posted by El Mundo de las Marcas on Tuesday, August 25, 2020
 
Igualmente, dijo que las empresas demandan las siguientes características en los colaboradores:
 
  •  Solución de problemas
  •  Creatividad
  •  Actitud positiva
  •  Adaptación al cambio
  •  Empatía 
  •  Habilidades tecnológicas
  •  Manejo de idiomas
  •  Conocimiento
 
La Doctora Marisol Tello expuso que ella como empresaria observa que sus empleados deben tener una formación integral y ya no solamente conocimiento.
 
La formación integral es lo fundamental. Eres un profesional integral: ser una buena persona, conocimientos pero mas con valores.
 
Cabe señalar que en el programa, asimismo, estuvieron presentes Naomi Peniche y Gabriela Herrera.
 
La Doctora Marisol Tello es Consultora en Comunicación Organizacional, especialista en:
  • Comunicación Interna
  • Auditoria
  • Cultura Organizacional
  • Relaciones Públicas

Te recomendamos