VOLVER

Emprendedoras y Emprendedores Anáhuac Mayab Que Inspiran: Martina Bueno

Por: Escuela de Comunicación

15 de noviembre del 2020

Martina Bueno

 

Lo que genuinamente deseo es ayudar a otras mujeres para que encuentren su propósito de vida, quienes se apasionen por un proyecto y que puedan vivir del emprendimiento: Licenciada Martina Bueno Gamboa, egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

Afortunadamente, tuve una experiencia como profesionista en comunicación publicitaria a nivel local y nacional, creo que este aprendizaje me brindó la experiencia necesaria para que en primera instancia pueda emprender.

 

Talentos y pasiones = Emprendimiento

 

Sabía que mis talentos, hobbies y pasiones tenía que ponerlos en marcha pero no solamente para mí, es decir, que beneficie a la sociedad.

 

Asimismo, comprendí que mis valores tenían que estar en sincronía con el emprendimiento, de a poco se conforma mi proyecto de vida.

 

Mumas: Un proyecto de impacto positivo en las mujeres

 

En ese sentido, decidí que quería justamente empezar con el proyecto de emprendimiento

Mumas Businnes Network Comunidad de Mujeres y Mamás Emprendiendo. Este espacio se dedica a que las mujeres puedan poner en marcha su idea y den inicio con un negocio formal, funcional y redituable.

 

 

Lo que deseo es justamente empoderar a las mujeres para que descubran sus talentos y logren trascender en la sociedad.

 

“Lo más difícil del emprendimiento es empezar, por eso yo las ayudo a que den pasos certeros y llenos de confianza. Lo más hermoso de MUMAS es ver cómo inician las mujeres y todo lo que logran crecer como empresarias”.

¿Cómo emprender?

 

Desde mi perspectiva el emprendimiento es trasladar tus ideas en un proyecto que te apasione, en realidad, una persona nunca deja de emprender.

 

Para todos aquellos que deseen emprender mis consejos son:

  • Tengan siempre un propósito
  • Sean persistentes
  • Rodéate de personas que compartan tus ideoloegías y valores

“Es más complicado emprender en solitario, si lo haces rodeada de personas con quienes te sientas cómoda será mucho más fácil. Esto siempre lo recomiendo a las mujeres que desean poner en marcha sus pasiones”.

 

Uno de los aspectos más importantes, asimismo, es que tú como emprendedora o emprendedor tienes que ser la inspiración de alguien más, y que otras personas aspiren a ser como tú.

 

“Si hacemos buenas prácticas en la sociedad, esto se imitará y se realizará un bien común. Al final el hecho de emprender siempre es ayudar al prójimo. Sigo manteniendo mi propósito de reconocer la gran labor que hacen muchísimas mujeres”.

 

Lic. Martina Bueno Gamboa

Es Directora de Mumas Business Network. Igualmente, dirige una Agencia de Marketing Digital especializada en la generación de leads para el segmento automotriz a nivel nacional.

 

Te recomendamos