VOLVER

Mi pasión es ayudar al prójimo: Licenciada Gabriela Ruz

Por: Escuela de Comunicación

02 de marzo del 2021

 

Gaby Ruz

“Mi vocación es cambiar la vida de las personas mediante mi profesión”, destacó la Licenciada Gabriela Beatriz Ruz Sierra, egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En entrevista para la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, la Licenciada Gabriela Beatriz , quien es Líder de Proyectos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida habló sobre los retos, experiencias y aprendizajes que ha vivido durante más de una década como una profesional de la comunicación organizacional.

 

Actualmente, ¿Qué realiza en el ámbito profesional?

 

“Me encuentro en un maravillo lugar como la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, un espacio que me permite desarrollarme profesionalmente bajo el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de Mérida. Para ello, hacemos diversas estrategias de comunicación y relaciones públicas”, sostuvo la egresada de la generación 2007-2011.

 

En el mismo sentido, la Licenciada Gabriela Beatriz añadió que su labor profesional le permite añadir ese lado humanístico de brindar sus talentos al servicio del prójimo, especialmente en las comunidades de Mérida.

 

Innovación, una palabra constante en su tarea diaria

 

“Previamente, en la Secretaría trabajábamos mucho de persona a persona, lo cual, es magnífico. Sin embargo, con base en estrategias digitales y tecnológicas hemos llegado a muchas más personas, lo que hace que la ayuda tenga un mayor alcance e impacto. La pandemia nos ha enseñado que quien no evoluciona está destinado a estancarse”, mencionó Ruz Sierra.

 

 

Foto de Emmanuel Verde (10)

 

En otro orden de ideas, la comunicóloga sostuvo que los problemas, en definitiva, los visualiza como desafíos que de vencerse se convierten en aprendizajes.

 

“Responsabilidad, veracidad y ética. Los problemas se solucionan de distintas maneras, sin embargo, cuando algo no resulta como no lo planeaste es momento de encarar con buena actitud y siempre firme. De no saber algo, pregunta, investiga y otorga  una respuesta. Acepta las críticas, pero debes saber que todos fallamos como personas”, añadió.

 

La especialista dijo que en su función como Líder de Proyectos de la Secretaría de Participación Ciudadana de manera permanente se encuentra planeando y ejecutando actividades que logren un impacto positivo en diversos públicos: 

  • Sociedad
  • Gobierno
  • Empresarios

 

"Un cambio integral, que es lo que buscamos en la Secretaría de Participación Ciudadana, llega cuando te enfocas en diversos panoramas. La comunicación organizacional y relaciones públicas nos sirven mucho para que nuestros mensajes de ayudar a quienes nos necesitan lleguen en tiempo, forma y de una manera que todos logren entenderlos", acertó.

 

¿Cómo cambió la Licenciada Gabriela Ruz durante el 2020?

 

Destacó que, previo a todo cambio que se presente en su vida, siempre tiene como pilar a su hijo “Por supuesto que como orgullosa mamá siempre tengo que salir de mi zona de confort por el bien de mi niño. Todo lo que yo haga o deje de hacer siempre repercute directa o indirectamente en él”.

 

“Por supuesto que te conviertes en una persona más formal, ecuánime y profesional. Todo esto es para el bien de él, y por supuesto de mí misma”, comentó.

 

¿Cuál es tu objetivo a mediano y largo plazo?

 

La Licenciada Gabriela Ruz sostuvo que su propósito más importante es hacer de su hijo una buena persona, quien se encuentre dotado de herramientas y posibilidades que le permitan alcanzar la felicidad y estabilidad.

 

De igual modo, la representante del Ayuntamiento de Mérida agregó que siempre busca crecer profesionalmente, pero con el fin de coadyuvar en el beneficio social, es decir, brindarse para las demás personas.

 

Consejos de la Licenciada Gabriela Ruz:

 

  • Defender tus ideales
  • Agradecer a quienes te ayudan
  • Creer y tener mucha fe en Dios
  • Ser una persona sensible ante los problemas e injusticias sociales
  • No creer todo lo que la gente dice
  • Poner el liderazgo al servicio del prójimo

 

Te recomendamos