VOLVER

Guionista internacional imparte conferencia en Congreso

Por: Escuela de Comunicación

11 de noviembre del 2019

IMAGENPORTADA

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Broadcasting Education Association (BEA), el guionista mexicano Moisés Dayan Scheneider impartió la Conferencia Magistral Internacional "Cine y Televisión: de hobby a trabajo"

De esta forma, el guionista de la serie Club de Cuervos, Hijo Pródigo, Mentada de Padre, Cigüeñas, entre otras producciones, inició su conferencia con las formas que le otorgan ideas "innovadoras y frescas" para la industria cinematográfica.

Posteriormente, Dayan Schneider agregó que su incursión en el mundo del cine no fue sencillo. Sin embargo, brindó diversos consejos a los alumnos de la Escuela de Comunicación:

  1. Nunca desistan de sus sueños
  2. La perseverancia es un gran talento
  3. Importa mucho la vinculación que generes
  4. Utiliza mucho el internet; envía correos a quienes pueden brindarte el "salto" que esperas
  5. Prepararse académicamente es fundamental

IMAGENWEB

 

A su vez, el maestro en guionismo por la Universidad Depaul de Chicago enfatizó en dos factores que son primordiales para un cineasta:

  1. Ser proactivo: realizar cosas más allá de las que se solicitan
  2. Ser profesional: brindar trabajo rápido y de calidad

Aseguró que uno de los retos más interesantes que ha tenido en su extensa carrera profesional es colaborar como guionista en la serie de Netflix "Club de Cuervos".

Igualmente, resaltó que éste es el mejor momento como mexicanos para entrar a la industria de televisión y cine en el área de guionismo.

"Se acerca la época dorada donde todos están volteando a México para trabajar con nosotros", aseveró.

El guionista invitó a los jóvenes a aprovechar lo que hay a su alrededor y destacar de los demás. Remarcó que gracias a las nuevas tecnologías todos tienen la oportunidad de iniciar proyectos audiovisuales que en un futuro les servirán.

 

En tanto, hizo un especial énfasis a los asistentes del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios.

"En este medio, entras por contacto, pero te quedas por talento", insistió.

Animó a los jóvenes y futuros guionistas a ser el 20% de las personas con grandes ideas que cumplen más que los demás y quienes están dispuestas a trabajar para el cumplimiento de sus objetivos.

"No sean el 80% que se queda en el camino, porque todos tienen grandes ideas millonarias, pero no muchos quieren trabajar", concluyó.

Posteriormente, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Doctor Tony DeMars, Presidente de la Broadcast Education Association, brindaron un reconocimiento al Maestro Moisés Dayan Scheneider.

Te recomendamos