VOLVER

Con mucho profesionalismo fomentan el arte y la cultura en la comunidad Anáhuac Mayab

Por: Escuela de Comunicación

02 de abril del 2019

CulmenOlivia

Desde su ingreso a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en el 2016, la estudiante Olivia Camarena Cervera, miembro del Grupo de Liderazgo de Arte y Cultura Culmen, se ha dado a la tarea de fomentar y desarrollar sus pasiones humanas y profesionales: el arte y la cultura.

 

Desde el cargo de Coordinadora de Círculos de Lectura de Culmen, Olivia ha contribuido con la comunidad Anáhuac Mayab en generar -con un alto sentido de profesionalismo- espacios de reflexión literarios, cinematográficos, musicales, entre otras disciplinas.

 

¿Por qué realiza estas actividades?

 

“Tengo una pasión que se encamina a que las personas puedan conocer la profundidad que tiene el arte y la cultura, y que de esta forma impacte positivamente en sus vidas. Además, en el ámbito educativo y profesional, la literatura también tiene como función formalizar el hábito de la lectura”, indicó la estudiante de la Escuela de Comunicación.

 

A su vez, la alumna de la pre-especialidad en Dirección Publicitaria y Comunicación Corporativa, externó que la repuesta desde la inserción de los Círculos de Lectura de Culmen en la Universidad Anáhuac Mayab ha sido muy positiva.

 

“En total hemos realizado cinco círculos de lectura, se han abordado diferentes temáticas, por ejemplo Drácula en comparativa con Frankestein, El Guardián entre el Centeno, Pedro Páramo, entre otros. Esto se hace con el propósito de acercar más a los universitarios y conocer la perspectiva de otros compañeros para generar un conocimiento mayor”, añadió.

 

Antropología Narrativa: una excelente experiencia académica

 

Camarena Cervera recordó que uno de sus momentos con mayor impacto durante su estancia en esta Institución Educativa fue recibir clases del Doctor Carlos Pérez Várguez, profesor de la asignatura Antropología Narrativa, entre otras.

 

“Esa clase (Antropología Narrativa) la defino como una auténtica “joyita”. Puedo decir que el profesor me inspiró todavía más en la literatura. La forma en la que él brindó su clase fue excelente, recuerdo que a través de la literatura conocí cada rincón de Londres, Inglaterra”, sentenció.

 

Destacada labor artística y cultural

 

Olivia Camarena destacó la gran labor artística y cultural que realiza la Maestra Ivonne Carrera Pérez, Coordinadora de Culmen  y Jimena Rolón Sigales, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab.

 

“Son personas que están comprometidas en impulsar el arte y cultura desde la Universidad hasta en otros espacios locales y nacionales; incitan a la reflexión y comparten sus opiniones con perspectivas enriquecedoras”, aseveró.

Te recomendamos