VOLVER

Experta imparte curso de comunicación digital

Por: Escuela de Comunicación

09 de junio del 2020

PCG

Debido a su profesionalismo, ética y amplio conocimiento, la Maestra Pamela Elizabeth Cantón Gamboa impartió el Curso “Estrategias Digitales de la Comunicación en la Empresa” a miembros asociados de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional del 26 al 29 de mayo.

 

Con el objetivo de brindar las nuevas tendencias que surgen en el ecosistema digital, la Maestra Pamela Elizabeth destacó la importancia de aplicar una correcta metodología para que las organizaciones consigan sus metas.

 

En tanto, la egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac Mayab puso un énfasis en que la comunicación digital debe ser implementada sí o sí en el sector profesional y empresarial.

 

En ese sentido, agregó que el ecosistema digital es el espacio en el que deben desempeñarse las organizaciones, el cual se compone de:

  • Procesos
  • Tecnologías
  • Herramientas
  • Públicos

“Recordemos que todo comunica, si no lo haces también estás comunicando. Si ya estás comunicando debes medir qué tan mal o bien te está yendo, si te va muy bien tienes que mejorar todavía más”, dijo.

 

Convertir desconocidos en embajadores

 

La Maestra en Relaciones Públicas y Publicidad dialogó sobre la amplia comunicación que deben tener los departamentos de mercadotecnia, ventas y atención al cliente. Enfatizó en que un error muy habitual es que dichas disciplinas no colaboren de manera conjunta.

“Marketing debe -siempre- pedir retroalimentación al área de ventas y atención al cliente, si trabajan aisladamente será un fracaso”, insistió.

Asimismo, expuso dos conceptos prioritarios:

  • Buyer´s persona.- El cliente potencial de la empresa.
  • Buyer´s journey.- El recorrido de compra del cliente.

 

De igual modo, destacó tres etapas que debe atravesar los consumidores en la metodología inbound:

  • Conciencia.- Darte a conocer.
  • Consideración.- Interactuar.
  • Decisión.- Comprar y deleitar.

 

Finalmente, la Maestra Pamela Cantón destacó que todas las empresas que estén involucradas en el ámbito digital deben incorporar boots y eventos, ya que son la tendencia de este momento. Por último, recomendó brindar contenido relevante, que perdure en la mente de los usuarios.

La Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento, fue la organizadora de este curso. Además, funge como Coordinadora del Comité de Actualización de AMIPCO.

Te recomendamos