VOLVER

Experta imparte conferencia "Redacción Inbound" a estudiantes de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

12 de abril del 2019

1

 

Con el firme propósito de conocer las nuevas tendencias que atañen al periodismo digital, la Licenciada Adriana Marroquín Cruz impartió la conferencia “Redacción Inbound” en el marco del programa Profesionistas Visitantes que promueve la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Anáhuac Mayab, introdujo su conferencia con el concepto “Inbound Marketing”, al cual lo definió como:

 

“Un enfoque holístico que integra diversas herramientas digitales con el objetivo de atraer prospectos y convertirlos en clientes”, mencionó.

 

Además, expuso qué sí es:

 

  • Metodología
  • Es integral
  • Se centra en el cliente
  • Se basa en la atracción
  • Es compleja
  • Brinda resultados
  • Vende decisiones importantes
  • Es una filosofía

 

En tanto, la redactora inbound brindó diversas tendencias innovadoras que se implementan en el ecosistema digital, entre los cuales, destacó la importancia de identificar y generar contenido para el “Buyer Persona”.

 

En ese sentido, la experta afirmó que la creación de contenido digital no se debe enfocar en ideas creativas o solamente “chispazos”. Se debe difundir contenidos noticiosos que prevalezca de investigación, validez, y que principalmente esté dirigido a un público meta, previamente identificado.

 

Asimismo, realizó un especial énfasis en que se debe priorizar en generar notas que tengan un estilo único, que generen hiperactividad y que gocen de diversos elementos multimedia e hipervínculos.

 

Marroquín Cruz explicó que se deben añadir:

 

  • Videos breves de diversas redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, entre otras.
  • El texto debe ser congruente con el contenido. Si se quiere explicar a detalle un producto, servicio o noticia, serán necesarios cientos de caracteres. Sin embargo, si es un contenido ligero, se debe ser muy conciso y directo.
  • Incluir audio en las noticias o contenido brinda un plus e interacción.

 

Finalmente, la Licenciada Adriana invitó al grupo periodístico a que genere contenido con investigación previa, que sea interactivo y que se plasme el estilo de cada redactor.

 

Al término de la Conferencia, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, le brindó un reconocimiento a la estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

 

Te recomendamos