VOLVER

"El trabajo del comunicólogo cuenta mucho"

Por: Redacción

22 de marzo del 2017

Las estudiantes de la Escuela de Comunicación de segundo semestre: Ana Sofía González SolísNicole Tackert MorenoMaría Fernanda Sosa Rojas y Carolina Manzanero Castillo, tuvieron un trascendental desempeño profesional en el marco de la Copa Faro 2017.

En ese sentido, las alumnas, realizaron durante una semana actividades encaminadas a la comunicación organizacional, manejo de redes sociales y elaboración de contenidos multimedia.

Las representantes de la Escuela de Comunicación, destacaron que los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias se plasmaron en la Copa Faro.

De esta manera, Ana Sofía, añadió que este tipo de actividades fomentan las relaciones interpersonales con compañías relacionadas a su área profesional.

“Me  ha servido para contactar empresas del campo laboral, en las cuales estoy interesada como son las de medios de comunicación. Demostré ante ellos mi trabajo, también me sirvió como práctica en cuestión fotográfica: será un plus para mi currículum” abundó González Solís.

En tanto, Nicole, comentó el grato aprendizaje que adquirió a lo largo de la intensa semana de cobertura y organización.

“Fue enriquecedor saber de manera práctica cómo se maneja el área de la comunicación organizacional, me ha ayudado mucho. También aprecias esos eventos que son muy grandes, te das cuenta que Comunicación va mucho más allá de lo que se piensa”, aclaró Tackert Moreno.

La estudiante de segundo semestre, María Fernanda, manifestó que lo aprendido en Comunicación fue aprovechado en el ámbito laboral.

“Me gustó mucho participar en una experiencia de un evento tan grande, en el cual, aporté los conocimientos que he aprendido en la Universidad”, señaló Sosa Rojas.

A su vez, Carolina, explicó la gran sensación que marcó para ella el explorar aquellas funciones que realiza un Licenciado en Comunicación.

“Estuvo demasiado interesante, noté cómo el trabajo de un comunicólogo cuenta y cuenta mucho para hacer un evento: hace una diferencia abismal. Cuando se tiene la planeación adecuada y una buena logística los eventos marchan en orden.”, sentenció Manzanero Castillo.

Al término de la Copa Faro 2017 las alumnas expusieron su interés en colaborar en más actividades que fomenten el conocimiento para su vida profesional.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos