VOLVER

Egresado imparte Webinar sobre creación de contenido digital exitoso

Por: Escuela de Comunicación

12 de agosto del 2020

CRP

 

El Licenciado Cristian Ramos Puerto, egresado de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió el Webinar “Narrar el futbol de hoy”, actividad en la que brindó diversos consejos para futuros creadores de contenido digital.

“Si quieres ser un excelente profesional de la Comunicación o del Entretenimiento tienes que consumir todo tipo de contenido, preferentemente el que tiene mayor calidad, así tu trabajo será de calidad. Tienes que saber cómo se maneja y ejecuta la industria a la que te quieres dirigir”, agregó el Licenciado Cristian.

 

En tanto, los maestros Alejandro Fitzmaurice Cahluni y Emmanuel Verde Narváez le preguntaron, ¿qué le recomendarías al Cristian cuando estudiaba su licenciatura?

 

“Sin duda llenaría mi horario de actividades extra-académicas. Me metería a todos a los grupos de liderazgo, entraría a las actividades profesionalizantes de mi Escuela. La teoría es excelente, pero también la práctica y experiencias que ganas cuando haces otras actividades son fundamental para el mundo laboral”, sentenció.

 

El periodista deportivo del medio Juanfutbol señaló que la profesión ya no se debe limita a cubrir con una nota un partido o suceso.

“Tenemos que usar siempre las redes sociales haciendo storytelling. Pensar cómo contaré la historia ya sea con un video, un post, un meme, algo muy integral”, declaró.

 

Sobre lo que Ramos Puerto hace en Juanfutbol, destacó que siempre buscan narrar un antes, ahora y después de la manera más original, ya que pocos medios hacen esta acción

 

¿Qué características debe tener un excelente profesional de la Comunicación y del entretenimiento?

 

Desde la perspectiva del Licenciado en Comunicación no existe una fórmula mágica que te dé el éxito que tú deseas. Sin embargo, mencionó que las habilidades en el manejo de las herramientas son fundamentales.

“Yo trabajo en la industria del fútbol y paradójicamente el conocimiento futbolero es lo menos importante. Lo importante es saber dominar varios programas, herramientas en mi caso de diseño de foto, vídeo, audio, etc. Mientras más cosas sepas hacer, serás más valioso”, indicó.

 

Otro de los aspectos que consideró muy importantes es saber sufrir, ya no todo en la vida y en la profesión es miel sobre hojuelas. Recomendó que no los jóvenes egresados no deben rendirse en la búsqueda de sus sueños, y que recuerden que siempre habrá obstáculos en el camino.

“He tenido la posibilidad de cubrir una Copa del Mundo y otros eventos deportivos de mucha relevancia en Europa. Pero detrás de eso, hubo mucho sacrificio, trabajo de horas extra y aprendizajes”, externó.

El periodista deportivo recomendó que la ética y la objetividad nunca se deben de perder. “Tú puedes tener tus creencias o ideologías, pero cuando comunicas o entretienes siempre debe ser con apego a tu profesión, no a tus emociones”.

Te recomendamos